Por - - 0 Comments

0

 

1. Divine Fits – “My Love Is Real”

Hace unos días la super banda Divine Fits lanzó un nuevo video para seguir promocionando su álbum debut “A Thing Called Divine Fits” liberado el 28 de agosto a través de Merge Records (sello que tiene entre sus filas a bandas como Arcade Fire, Spoon y Magnetic Fields). El grupo está formado por Dan Boeckner (Atlas Strategic, Handsome Furs, Wolf Parade) y Britt Daniel (Cantante y líder de Spoon). Ahora toca turno para “My Love Is Real” aunque se trata de un sencillo que salió desde el año pasado es hasta este momento que Divine Fits decide lanzar un video aprovechando que la banda se encuentra actualmente en una gira por Nueva Zelanda y Australia.

 

2. Shugo Tokomary – “Katachi”

Aunque Japón no es tan notorio como Inglaterra o Estados Unidos musicalmente hablando, su aportación a la música contemporánea ha sido significativamente interesante, “de lo bueno poco” dirían por ahí. Nombres como Pizzicato Five, Fantastic Plastic Machine, Shigeto y bandas que incluyen integrantes de origen japonés como Blonde Redhead o Deerhoof son solo algunos ejemplos de la valía de la música oriental. Shugo Tokumaru es un multi-instrumentista que ha tenido una larga y prolífica carrera desde el 2003 año en el que se dio a conocer con su disco debut llamado “Fragment”. En 2012, Tokumaru lanzó su sexto trabajo de estudio llamado “In Focus?” y este que les presentamos es su nuevo video llamado “Katachi”. Un interesante y vanguardista video que acompaña los interesantes sonidos que nos llegan desde el país del Sol naciente.

3. Ty Segall – “Thank God For Sinners”

Un músico que ha dado mucho de que hablar en los últimos años en la escena Californiana, es el jovencito de 26 años de edad, Ty Segall. El norteamericano comenzó su carrera profesional como solista en el 2008 cuando lanzó su álbum debut “Horn the Unicorn”, en ese entonces tenia 21 años y ya había formado parte de muchas bandas. En el 2012 Segall lanzó su sexta producción llamada “Twins” la cual tuvo mucha resonancia en varias listas de lo mejor del año. Este que les presentamos es el nuevo sencillo que se desprende de su nuevo álbum llamado “Thank God For Sinners”. Sería muy difícil enlistar toda su discografía, pero te recomendamos escucharlo si estás en busca de algo fresco y tienes ganas de escuchar buenas guitarras. Una recomendación que aquí les compartimos.

4. Nite Jewel – “Memory Man”

Ramona González mejor conocida como Nite Jewel lanzó su segundo álbum llamado “One Second Of Love”, como recordarán, aquí en Resonancia anteriormente hemos compartido sus videos. Aunque su música ha pasado un tanto por alto en los medios tradicionales, la chica originaria de Los Ángeles, California acaba de estrenar nuevo video para el sencillo “Memory, Man”. Se trata de una excelente canción pop acompañada de un video lleno de emotivas imágenes y un toque nostálgico que muestra en primer plano a Ramona. Un buen álbum que aquí recomendamos ampliamente. Cabe recordar que Nite Jewel se presentó el 7 de julio de 2012 en El Pasaguero de la Ciudad de México en un concierto muy poco promocionado por los medios locales. Ni hablar, el tiempo nos dará la razón.

5. Suede – “Barriers”

Un gran regreso en este año es el de Suede, que vienen con nuevo material bajo el brazo tras una década de inactividad. Desde el año pasado tenían la intención de lanzar un nuevo trabajo y después de una serie de conciertos alrededor del mundo (México Incluido) es hasta este mes cuando la banda da a conocer dos temas nuevos que vendrán en su sexto álbum de estudio llamado “Bloodsport” que será lanzado el próximo 18 de Marzo. El primero de ellos fue “It Starts and Ends with You” y ahora nos presentan el video para “Barriers”, tema que abre este nuevo álbum y que se encuentra en descarga gratuita desde su pagina. Un gran tema que nos da una idea del sonido en el nuevo álbum de Brett Andreson y compañía. Aunque se presentaron en la más reciente edición del Festival Corona Capital, esperamos su pronto regreso a México a propósito de la gira promocional de “Bloodsport”.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *