Por - - 0 Comments

Galgo

1. Siddhartha – “El Aire”

Jorge Siddhartha, es un músico originario de Guadalajara, Jalisco. El cantautor lanzó su álbum debut “Why You?” en el 2008, dicho material fue lanzado de forma independiente y fue considerado como una de las mejores producciones del año por revistas musicales como Warp y Marvin. También ganó el premio Indie-o Music Awards en la categoría “Mejor Álbum de Rock Solista”. Este año regresa con una nueva canción llamada “El Aire”, la cual estará incluida en su tercer producción que se espera sea lanzada el próximo año.

2. GALGO – “NO”

Otra buena propuesta que nos llega desde tierras tapatias es GALGO, una agrupación con tintes de Pop Rock que se caracteriza por el potente timbre de la vocalista Adriana López-Acosta y la variedad de líneas melódicas de sus canciones. Galgo forma parte de una sensacional camada de bandas de la Perla Tapatía entre las que destacan Technicolors Fabrics, Caloncho, Siddhartha y San Juan Project, por mencionar a algunos. Actualmente, GALGO se encuentra promocionando su material “Dónde Lucía” y el sencillo “No” que cuenta con un colorido video promocional. Se trata de una producción dirigida por Pablo Andrés Orta y Jhasua Camarena que forma parte de su participación en el programa emergente “Metrofónica”.

3. Superstelar – “Lengua”

Superstelar es una joven banda mexicana que destaca por un sonido construido a partir de poderosos riffs de guitarras distorsionadas y bases rítmicas que remiten al garage rock y al grunge de los noventas. La agrupación esta en activo desde 2006, algo que se nota en el sonido bien trabajado y la excelente producción de los temas de su primer disco homónimo (2006) y en las canciones de su más reciente material ¨PLANETAS¨ (2013), un material con el que retoman su camino independiente. El primer corte y video que se desprende de “Planetas” es ¨Lengua¨ un tema energético que contrasta con las elegantes imágenes del director de cine mexicano Carlos Meléndez y la fotografía de Manuel Martínez, el video cuenta con la actuación de Paola Montalvo.

4. Zipper – “La Casa Rural”

Desde Madrid, España nos llega la propuesta resonante de Zipper. Se trata de una banda de punk-pop formada por María del Mar, David y Óscar, la agrupación cuenta con el respaldo del prestigioso sello ibérico Elefant Records. La carta de presentación de la agrupación es el video para el tema “La Casa Rural” un video muy sencillo en su producción, pero muy efectivo y melódico. Una buena propuesta que aquí les traemos.

5. La hora de la hora – “Pez en el agua”

Cerramos las recomendaciones de esta semana con la fiesta y locura de La Hora de La hora. Se trata de una banda originaria del D. F. formada en el 2007 que se caracteriza por una fórmula musical muy divertida, ya que fusionan ritmos musicales como polka, cumbia, salsa, funk, rock y Hip hop. La Banda lanzá su disco debut en el 2009 “La hora de la hora” (2009) donde destacan temas como “Cumbia bruja”, “El hit” y “El aroma de un sueño.” Este año dieron a conocer una nueva canción llamada “Pez en el agua” que ya puedes escuchar y descargar en el soundcloud de la banda.





Deja un comentario