Por - - 0 Comments

1. Dorian – «El Sueño Eterno»

Dorian es una banda española con un profundo amor por México. La influencia de nuestro país puede apreciarse en la letra de sus canciones y en los videos que han rodado en estas tierras. «El Sueño Eterno» es el nuevo video de su más reciente álbum «La velocidad del vacío», se trata de una trabajo de corte gótico grabado durante el pasado Día de Muertos en el cementerio de Míxquic. En el trabajo fue realizado por el director mexicano René de la Rosa, Marc, Belly y Bart aparecen deslizándose como espectros hamletianos por el hermoso e imponente cementerio de Míxquic. Este 2014 Dorian emprenderá una intensa gira de más de 30 fechas que los llevará a diferentes escenarios de Colombia, España y México.

2. David Aguilar – «Cineminuto»

David Aguilar es un cantautor mexicano originario de la Culiacán, Sinaloa. Tras varios años de trayectoria independiente y cientos de presentaciones en el interior del país, Aguilar se ha decidido a impulsar una campaña en internet para financiar la grabación de su primer disco y un par de videos. David se define como un “cancionista”, ya que sus composiciones incluyen influencias del rock, de la música ranchera, los boleros y el folk. «Cineminuto» es uno de los temas que David esta promocionando para impulsar su recaudación en la plataforma Fondeadora. Si les gusta su música, los invitamos a apoyar su iniciativa en: http://www.fondeadora.mx/projects/ElDavidAguilar Los beneficios para los fondeadores van desde recibir un disco personalizado hasta aparecer en los créditos del booklet y disfrutar de un concierto a domicilio.

David Aguilar – Cineminuto from jairon on Vimeo.

3. Bflecha – «Bb33»

Belén Vidal, mejor conocida como BFlecha es una productora, Dj y cantante originaria de Vigo, España. A pesar de su corta edad, Belén ha probado diferentes ideas musicales que dan a su música una mística atmosférica, producto de la mezcla de sonidos y ritmos con una voz verdaderamente deliciosa. Este 2013 Bflecha dio a conocer un album debut llamado «βeta» a través de Arkestra récords y «BB33» fue la canción elegida como el primer sencillo y video promocional. Sin lugar a dudas, una buena propuesta para relajarse y dejarse llevar por los sonidos.

4. Band A Part – «Verano Azul»

Band A Part es un duo de Indie Pop proveniente de Madrid, España. El proyecto integrado por Coral y Javi se encuentra en activo desde 2006, pero es hasta este 2013 que la banda lanzó un primer disco que esta causando furor en varios países de Europa, particularmente en Inglaterra donde han sonado con mucha fuerza. «Verano Azul, Invierno Nuclear» es el primer sencillo de «La Aventura Original», el nuevo disco de los españoles editado por el sello independiente Elefant Record. Se trata de una cancion muy pegajosa y melódica, acompañada de un excelente video al que aquí le damos Resonancia.

5. Haciendo el mal – «Extraño»

Haciendo el Mal es un grupo de chicas originarias de la Ciudad de México, el grupo se formó en 2011 y actualmente está integrado por Paulina Lasa (voz, teclas, composición y letras), Karen Ruiz (voz, acordeón, percusiones y arreglos) y Hortencia Fuentes (cello y arreglos). Su música es muy ecléctica, pues incluye influencias del folklore latino y norteamericano, la música electrónica ambiental, las composiciones del período barroco y algunos proyectos sonoros experimentales. El resultado de este coktail de sonidos y estilos musicales se puede escuchar en su primer disco titulado «Haciendo el mal». Una buena muestra de lo que son capaces de hacer estas chicas puede apreciarse en «Extraño», primer sencillo de dicho material.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.