Por - - 0 Comments
david-bowie-s-the-stars-are-out-tonight-features-tilda-swinton
1. Jake Bugg – “Seen It All”
Tras el anuncio de la visita de los Stone Roses por primera vez a la Ciudad de México y como parte de su gira de reunión  se confirmó que el encargado de abrir algunas fechas en la gira por Estado Unidos y Latinoamérica será Jacob Edwin Kennedy mejor conocido como Jake Bugg. Parq uienes no lo conocen, Bugg es un músico de folk originario de la ciudad de Nottingham, Inglaterra que con tan solo 19 años de edad ya ha llamado la atención de la escena musical inglesa gracias a su música cargada de influencias de  Beatles, Johnny Cash, Donovan, Jimi Hendrix y Artic Monkeys. En la edición 2011 del festival de Glastonbury Jake Bugg tuvo una destacada participación dentro del escenario “Introducing”,  la cual lo llevó a firmar con un sello independiente llamado Mercury Records con quienes editó un álbum debut llamado “Jake Bugg Album”, lanzado en octubre del año pasado. Aunque ya se habían dado a conocer algunos cortes, este que les presentamos es el más reciente sencillo que se desprende de dicho álbum. Se trata de “Seen It All”, un tema acompañado de un estupendo video que no se pueden perder. 

 
2. Melody’s Echo Chamber – “Crystallized”
Tras la excelente recepción del álbum debut de Melody’s Echo Chamber del año pasado, que incluía temas muy pegajosas y bien realizadas como “I Follow You”, la banda por fin nos presenta su segundo video lanzado hace algunos días para la canción “Crystallized”. Se trata de un tema que da continuidad al trabajo de promoción de su más reciente material en tanto preparan un nuevo trabajo. Otra buena recomendación  que aquí les compartimos.   

 
3. . Lady Lamb the Beekeeper – “The Nothing Part II”
Lady Lamb The Beekeper (Aly Spaltro) es el proyecto de una cantante y compositora norteamericana originaria de Portland, Maine que al igual que muchos artistas y músicos deciden mudarse a la ciudad de Nueva York para probar suerte. Ella ha estado trabajando desde el 2007 con su álbum llamado “The Tingly Circus”, una grabación hecha en su propia casa y con booklets y arte diseñados a mano al más puro estilo  “Do it yourself” de los Ramones. Tras dicho material, le siguieron otros trabajos entre 2008 y 2012 como “Someday We Will Levitate,” “Samples for Handsome Animals”,”The World Tour EP” y “Mammoth Swoon.” Este año lanzó su más reciente trabajo llamado “Ripely Pine” el cual la ha llevado al reconocimiento mundial, este que les presentamos es su vídeo llamado “The Nothing, Part II” otra buena recomendación que aqui les traemos. 

 
4.  Villagers – “The Bells”
Otra banda que esta teniendo un buen año es la agrupación originaria de Dublin, Irlanda. Nos referimos a Villagers, quienes han tenido buenas criticas y aceptacion por parte de la critica y los fans. La banda se dio a conocer con un primer Ep llamado “Hollow Kind” (2009) que los llevó de gira con bandas como Elbow. En 2010  la banda entró al estudio para grabar lo que sería su álbum debut llamado “Becoming a Jackal” el cual estuvo nominado al Mercury Prize de ese año. Aunque no ganó, la banda rehizo de una muy buena reputación en la escena musical británica. Durante el año pasado Villagers le dio forma a “Awayland”, su segundo trabajo de estudio que estrenó a principios de Enero de este año. Este es el segundo sencillo que lanzan llamado “The Bell”, un excelente tema acompañado de un sencillo, pero estupendo video. 

 
5. David Bowie – “The Stars are out tonight”

Todo el mundo se paralizo ese día de enero en el marco de su aniversario 66, Bowie anunciaba que tenía un nuevo material y que lo lanzaría en Marzo de este año. Como no hay plazo que no se cumpla, esta semana
Bowie dio a conocer un nuevo sencillo llamado “The Stars(Are Out Tonight)” aunque el el álbum aun no sale a la venta, ya se puede escuchar en su totalidad en su sitio oficial. Aunque al parecer Bowie no tiene planes de hacer alguna gira mundial, por el momento podemos disfrutar de este nuevo álbum producido por Tony Vsconti. Cerramos la columna de este semana con el video promocional de “The Stars(Are Out Tonight)”. ¡Disfúten!





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *