Por - - 0 Comments

Esta semana quiero ofrecer mi opinión sobre dos temas musicales de dos bandas de distintos países y géneros. Una de ellas se hace llamar Shenan, banda mexicana de Rock-Pop con un aire un poco folk. La segunda es una agrupación chilena de Heavy Metal de nombre Yavú.

Empezaremos por hablar de Shenan. En primer lugar, la propuesta es  agradable de escuchar. La canción que llamo mi atención fue Inmortal.

Tiene un estilo en términos generales “atmosférico”, por el sintetizador que va arropando a la base rítmica bajo/batería/guitarra acústica. La melodía evoca ese género rock pop melancólico que tan célebre se volvió por bandas como Radiohead. Sería interesante tener la opinión de algún lector radioheadómano.

Ahora bien veo una ligera desventaja con esta banda. No es lo suficientemente Pop para sonar en radio comercial ni tiene una estética audaz como para gustar a quienes buscan géneros alternativos. El mensaje se queda en algún punto medio.

Yavu, heavy metal progresivo desde Chile. Es una propuesta con una buena ejecución instrumental y el sonido de su producción es bueno.

El tema que llamo mi atención es Inerte. Una canción con distintas variaciones musicales que van mostrando diferentes paisajes sonoros. Es como mirar distintas caras de un cubo, cada una distinta. El ritmo continuamente variante de la batería y la diversidad en los temas musicales es  lo que le da el toque progresivo a la banda.

La parte que no me pareció tan interesante es que las ideas ahí expuestas tienden a multiplicarse sin ofrecer una consistencia sólida en el arreglo, considero que pudo haberse elegido una frase musical que estuviera presente en todo momento para darle más cohesión a la rola.

Ambas propuestas merecen la atención de los melómanos quienes al final del día tienen una mejor opinión y lo más agradable aquí es la riqueza de géneros que existen entre las bandas independientes.

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *