1. MKRNI – «Inercia»

El electro pop chileno sigue produciendo grupos bastante interesantes que siguen el sendero trazado por Javiera Mena y Denver. Una muestra de ello es ‘Inercia’, el nuevo sencillo y video del trío andino MKRNI, que continúa esa línea y continúa con la promoción de su disco ‘Canciones’. Arreglos, timbres electrónicos y melancolía pop pueden encontrarse en este encantador tema que intercala secuencias en slow motion.

2. Acid Pie – «Into the darkness»

Acid Pie es una agrupación originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua. El grupo está formado por Rolph Zehntner y Adrián Romero en voces y guitarras, Edgar Santiesteban en el bajo y Jesús Ávila en la batería. Ellos comenzaron a tocar desde 2005,pero fue hasta 2012 que presentaron su debut con el EP que lleva por título It Makes Me Feel Like… Wooh!” Este año la banda presentó su álbum debut ‘Acid Pie’ y el cual contiene 14 temas e «Into the darkness» es el primer sencillo que presenta la banda.  



3. Leiden – «A saber»

Leiden es una es una compositora, cantante, actriz y socióloga originaria de la Habana, Cuba, pero radicada desde pequeña en la ciudad de Tijuana, donde comenzó a cantar en bares y lugares públicos. Más tarde se fue estudiar a la Universidad de Guadalajara, Jalisco donde de algún modo seguía con su pasión por la música. Después regresaría a Cuba donde se metió de lleno a su proyecto presentando su primer EP llamado ‘Ave’ en 2010. Este año la cantante regresa con su debut homónimo y del cual presentan «A saber’ como primer sencillo de este nuevo material.

4. La Patogallina SaunMachine – “El Six Del Beat”

La Patogallina SaunMachine es una banda chilena que desde su nombre, ya anticipa las particularidades de su sonido. A diferencia de otras bandas, La Patogallina surge del mundo del teatro, donde sus integrantes solían mezclar sobre el escenario una experimentación basada en la mezcla de sonidos y estilos latinos como la cumbia y el rock. Con más de 10 años de trayectoria, este 2014 la máquina sonora trabaja en la producción de un nuevo disco, y para promocionarlo han anunciado una gira que llegará a México en los próximos meses y el estreno de el sencillo y video “El Six Del Beat”, un tema que ejemplifica todo el humor y diversión de este peculiar grupo.

5. Atómica – «Lejos de ti»

Atómica es una joven banda de electro-rock oriunda del D.F. específicamente de la zona de Coyoacan. La banda está conformada por  Rio (voz, guitarra y programación), Mr. Kv (bajo y secuencias) y Jorge Vaquero Zurich (batería y coros). Este año la banda presentó su primer trabajo titulado «Atómica» y «Lejos de ti» es el primer sencillo que presenta para promocionar su primer material.

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.