Por - - 0 Comments



Por: María Guadalupe Soria / @ltisonante

Jinetes eléctricos es una propuesta mexicana que hace bastante resonancia, precisamente por la singularidad y autenticidad de sus manifestaciones artísticas tanto sonoras como visuales. Jinetes Eléctricos está conformado por Daniel “Ranas” Flores (Victimas del Dr. Cerebro) Darío Arias (baterista), y Mauricio Delgadillo (guitarrista) quienes hacen una gran conjunción de ideas musicales y tienen entre sí una fuerte empatía y conexión, misma que se manifiesta en su música.

La propuesta musical parte de la creencia de que nuestros antepasados tuvieron un acercamiento místico con seres extraterrestres. De ahí las personificaciones de Jinetes Eléctricos, seres galácticos que han regresado para hacer reflexionar a las personas sobre sus actitudes con ellos mismos y su exterior cuya misión es crear conciencia de la naturaleza, de la propia conciencia y el misticismo que en vuelve abrir las puertas a un espíritu moderno. “Celebrar que estamos vivos en un lugar infinitamente bello como lo es nuestra madre tierra y compartirlo en armonía”.

 

 

El show que nos brindan  es realmente mágico, es todo un viaje espacial y especial cuya prioridad es que cada espectador viva  toda una experiencia mágica, combinando estos personajes con juego de luces, secuencias electrónicas y vestimenta llamativa al mundo jinetes. “Tenemos un show en el que queremos hablar de todo lo que pasa en el mundo. Tenemos frases que queremos decir, para despertar conciencia en la banda, dejar la semilla en cada espectador”

Musicalmente, destacan las ideas de rock progresivo, funk y un sonido electrónico áspero  que aunado a las guitarras eléctricas y batería acústica, dan como resultado un sonido energético y un derroche de adrenalina. Todo un reto personal para los músicos de este proyecto, ya que para cada uno de ellos incursionar en el género electrónico les llevo a abrir sus mentes y sus corazones

“Viaje al sol” es el título del disco que físicamente se puede encontrar en tiendas de discos o descargarlo en la tienda virtual de iTunes.

Redes Sociales

http://www.myspace.com/jineteselectricosoficial

http://www.facebook.com/JinetesEletricos





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.