Por - - 0 Comments

Siendo fan de la música retro de los sesentas y setentas, Miguel Rizo, líder y fundador de este resonante proyecto, comenzó a manipular programas de edición de audio, secuenciadores y samplers, y experimentando el sonido de antaño con la tecnología dio origen al “Nuevo Sonido Retro” de Matorralman.

Matorralman es una consecuencia de otra banda del músico y productor llamada “El Balneario” y teniendo una amplia colección de temas relacionados con el Surf, Exótica Beat, Psicodelia, Garage y Sci-Fi, ayudaron a proponer un material netamente instrumental acompañado con la proyección de visualizaciones de la época para las presentaciones en vivo propiciando una alta dosis de fascinación en cada uno de sus show, logrando un viaje verdaderamente retro.

Matorralman comenzó a tocar con una alineación de 2 tecladistas y un liro, ya que la idea no sólo se reducía de tocar solo como lo hacen los clásicos DJ’s, sino más bien, mezclarlo con instrumentos y darle un toque orgánico con una mezcla entre lo Vintage y lo actual.

 

 

En su disco Guateque Estelar, encontramos “un homenaje a los tiempos clásicos de la ciencia ficción y las damas sexy. El destino sensacional que es tan inevitable e irónica piedad”. Creativamente impera un buen groove y desarrolla a través de estructuras, el tipo adecuado de sonido, la intención y la melodía para cada corte musical.

Esta joya psicodélica incluye 11 tracks que van del Lounge al Surf pasando por momentos a Go Go y Porno Beats, con un tratamiento especial con temáticas en su mayoría de chicas, algunos Sampleos de películas mexicanas y el diseño que corrió a cargo de Jorge Alderete conocido diseñador grafico que se involucro en el desarrollo del arte del disco.

Matorralman es sinónimo de diversión y efusividad. Desarrolla efectos altamente contagiosos que propicia la manera de gozar. Invita hasta el más cohibido y reservado a extraviar los modales y dejarse poseer completamente y sin censura con el estilo musical que no pasa desapercibido. “Eso es lo que nos imaginamos oír con nuestra música «, dice Rizo. «Es una fiesta sin fin”.

 

Redes Sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Matorralman/131799140197364?sk=info

Myspace: http://www.myspace.com/matorralman

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.