Por - - 0 Comments

u3zv0mdmolitwjejxyv7
 

Con el auge de los medios electrónicos, un gran sector del periodismo musical independiente ha pasado de ser un foro de expresión sin compromisos a convertirse en una competencia feroz por generar tráfico, visitas y estadísticas que puedan generar un ingreso económico a sus creadores.

Hoy en día, la nota oportunista y repetida un millón de veces en medios aparecen y se extinguen con la misma velocidad en que surgen los rumores de conciertos o el link de descarga ilegal de un disco nuevo. Es por eso que en Resonancia Magazine celebramos no solo la aparición de medios independientes que difunden las propuestas independientes poco favorecidas por los medios tradicionales.

Altisonante es una plataforma de web radio dedicada a difundir las propuestas de rock iberoamericano que buscan un espacio de difusión para sus obras originales. Desde hace poco más de un año, la comunicador a Lu Soria (quien también es responsable de la columna Altavox que se publica todos los martes en Resonancia Magazine) ha emprendido una labor de difusión radial junto un equipo de locutores que desde distintos puntos del continente dan a conocer las propuestas más destacadas de rock independiente.

En fechas recientes, Altisonante ha sumado esfuerzos con el colectivo Movimiento del Ruido para difundir propuestas musicales fuera de sus frontera geográficas de origen. De esta manera, la oferta radial de Altisonante  es la siguiente:

Domingos: 21 horas, Altisonante el rock estridente y constante conducido por Lu Soria desde México.

Lunes: Piso 13 21 horas, conducido por Maribel Constantino desde México

Jueves: 21 horas Movimiento del Ruido conducido por Leo Road desde Argentina

Viernes: 21 horas Arte Cósmico con Axl Pardave desde México

Las emisiones de la barra Altisonante se transmiten desde el siguiente enlace: altisonanteradio.listen2myradio.com con interacción en vivo desde la cuenta @ltisonante en twitter.

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.