Por - - 0 Comments

 

Este sábado se inauguró en el paseo de la Reforma uno de los eventos culturales favoritos de los capitalinos: La Feria de las Culturas Amigas 2012, que este año tiene como lema «Diversidad en armonía».

A través de un recorrido de más de  73  stands dedicados a los países que se encuentran representados en esta fiesta, los asistentes pueden  acercarse a lo mejor de la cultura de cada nación y adquirir un gran número de artesanías, libros y lo mejor de todo: degustar platillos típicos de la comida tradicional de cada país.

Del 12 al 27 de mayo, los ciudadanos de la Ciudad de México y los visitantes a esta ciudad podrán encontrar en un mismo lugar y a precios realmente económicos artesanías árabes, dulces japoneses, indumentaria tradicional de Rusia, vinos sudafricanos, cervezas belgas y alemanas entre muchas otras opciones.

 

 

 

Además, la feria ofrecerá presentaciones culturales gratuitas en un foro de diversidad cultural ubicado entre la glorieta de la Diana y la estela de luz. En ese lugar se llevarán actividades gratuitas como:  talleres de creación artesanal, exhibiciones de artes marciales, espectáculos de danza regional y conciertos de música tradicional de cada uno de los países. 

Cabe destacar  que el evento representa una gran oportunidad para acercarse a temas que frecuentemente se desconocen en esta parte del mundo, como la situación bélica que se vive en el Sahara Occidental, o los conceptos  básicos de la religión Musulmana.

Además, la Feria es una excelente oportunidad para degustar sabores  nuevos de una forma accesible y en un mismo lugar. La mayoría de los platillos típicos que se ofrecen van de los $25 a los $70 y lo mismo se pueden encontrar pupusas salvadoreñas que Lasagna y helados italianos, platillos Griegos, brownies de chocolate suizo, chistorra uruguaya y una infinita variedad de platillos que invitan a asistir a la Feria con los sentidos dispuestos y el apetito abierto.

 

 

 

Les recordamos que el programa de actividades de lLa Feria de las Culturas Amigas se puede consultar en la página de la Secretaría de  Cultura del DF

 

 

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.