La noche del sábado 13 de octubre, la explanada de la Alhóndiga de Granaditas fue el marco arquitectónico perfecto para que un conjunto de músicos y artistas visuales Austriacos desplegara un verdadero collage de expresiones audiovisuales provenientes de la ciudad de Vienna.

Comandados por el prestigiado Dj Phekt y la cantante Konea Ra en la parte musical, los VJ´s Astrid Steiner y Florian Lausnich ejecutaron un show en el que los ritmos electrónicos y las proyecciones audiovisuales transportaron al público del Festival Internacional Cervantino hasta la polifacética y multicultural ciudad de Vienna.



Agrupados en el ensamble multidisciplinario Sound:Frame Vienna, los artistas europeos estrenaron en el Cervantino su show titulado Audiovisual Live Show, un espectáculo multimedia en el que la música electrónica comandada por la interpretación vocal de Konea Ra, además de los efectos de iluminación, videos y animaciones preparados por Steiner y Lausnich que transmitieron al público la alegria, el amor y ese estado reflexivo que es tan común para los austriacos.

La mezcla entre los paisajes naturales y la arquitectura clásica austriaca con las expresiones artísticas de vanguardia se proyectaron sobre varias pantallas mientras en la parte musical, las bases rítmicas predominantemente inspiradas en el jazz, el pop y el hip hop sustentaron las agudas vocalizaciones de la joven cantante Austriaca.

Aunque el público del FIC, conformado principalmente por gente joven, respondió de forma entusiasta a los músicos Austriacos, probablemente la expectativa de que el show sería una especie de «rave» enfrío los ánimos de un pequeño sector del público, que cedió su lugar a un número similar de jovenes que abarrotaron las escalinatas de la Alhóndiga hasta el final del show.

 

 

Por fortuna, la mayor parte del público disfrutó de un show que transmitió toda clase de emociones. Desde la nostalgia y la introspección característica de los climas nórdicos hasta la alegria y el baile que celebran la emoción de vivir. Temas como «Place of gold», «Fly», «Ping Pong» y «Pray for sun» ofrecieron a los asistentes la posibilidad de bailar mientras las pantallas gigantes proyectaban imágenes de el Parlamento, la Catedral de San Esteban, el monumento a Mozart y parques, cafés, tianguis y gente de Vienna.

 

 

Al final, el conjunto de músicos Austriacos cumplieron su cometido de traer a México una pequeña muestra de la mezcla entre tradición cultural y las propuestas artísticas de vanguardia que actualmente se generan en Austria, que por cierto, es una de las naciones homenajeadas en la edición número 40 del Festival Internacional Cervantino.

 

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.