Por - - 0 Comments

 

Albaro Arizaleta vocalista, letrista y baterista de la agrupación española El Columpio Asesino desglosa canción por canción su más reciente album, Diamantes:

PERLAS
Sostenida en el ritmo kraut motorik , Perlas es una claudicación ante el animal que llevamos dentro.

TORO
Bonnie and Clyde en siglo XXI, atracando baños y huyendo en busca de una Europa que ya no existe.

DIAMANTES
Es la canción que a nuestro parecer mejor representa la nueva sensibilidad del grupo. Suena limpia, ligera, ingrávida, con silencios y vacíos que dan forma a una historia de espejismos.

CORAZÓN ANGULOSO
¿Quien no ha conocido alguna vez a una mujer vampiro? Quisimos que la canción se mantuviese en el aire como el hechizo de un vampiro y que acabase como el mordisco de una tigresa.

ON THE FLOOR
La gran macarrada. Nos suena a motos y a mostachos de herradura. Minimal, sucia e histriónica.

DIME QUE NUNCA LO HAS PENSADO
¿Quién no ha fantaseado alguna vez volver a empezar con una nueva identidad, dejándolo todo atrás?

MGMT
Marionetas que flotan a la deriva por las sucias aguas de la noche. Amores imposibles, vicio y vacio.

CISNE DE CRISTAL
Versión de “The Endless Plain of Fortune» del disco Paris1919 de (John) Cale. Tuvimos que rehacer la letra por que la original no la pillábamos por ningún lado. También nos tomamos la libertad de cambiar su magnífico crescendo instrumental aportando partes nuevas. Que el señor nos perdone.

MDMDA
Surgió de “Pez en la ola”. Tiene uno de los mejores finales lisérgicos que a nuestro parecer hemos hecho. Te lleva, como una ola sostiene a un pez, como un océano sostiene a una ola.

Y para cerrar con broche de oro aquí la version que tocaron de «Toro» para Clickaporte el programa de sesiones acusticas de la estación radiofónica Ibero 90.9.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.