El poeta y escritor Eliseo Alberto falleció la mañana de este domingo a los 59 años a causa de complicaciones hepáticas tras haber sido sometido a un transplante de higado el lunes pasado en el Hospital General de la Ciudad de México.
El escritor de origen cubano y nacionalizado mexicano en el año 2000, fue dueño de un privilegiado estilo narrativo que le permitió incursionar con éxito en géneros literarios como la poesía, el periodismo y la novela. Alberto estudió periodismo en la Universidad de la Havana; gracias a su formación académica, incursionó con éxito como editor y redactor en las publicaciones cubanas El Caimán Barbudo y la revista Cine Cubano.
Sin embargo, el hombre de la voz rasposa y el eterno cigarrillo en la mano será eternamente recordado por la versatilidad de su pluma, y por un gran legado de obras literarias entre las que destacan su poemario «Las cosas que yo amo» (1977), su libro de crónica «Informe contra mi mismo»((1978) y por sus novelas «La fogata roja» (1985) y «Caracol Beach» (1988) esta última, galardonada con el prestigiado premio Alfaguara de Novela.
La obra del maestro Alberto tendrá Resonancia en nuestros corazones gracias a un legado lleno de imaginación, libertad y un amor por la vida latente en cada uno de sus libros. Descance en paz Eliseo Alberto 1951 – 2011.