Por - - 0 Comments

Aunque arranca oficialmente el día de mañana, Ambulante Gira de Documentales 2012 será inaugurado el día de hoy con la primera función 3D al aire libre en México, a las 19:30 horas se estrenará en la Plaza San Jerónimo en el Centro Histórico (Col. Centro/entre 5 de febrero e Isabel la Católica) el documental Pina de Wim Wenders.

Pina es sólo el aperitivo, porque después llegarán los 80 documentales de 24 países, primero al D.F. y posteriormente a 11 estados de la República Mexicana, junto con 12 secciones temáticas, puestas en escena, conciertos documentales, el ya clásico Autocinema en la Universidad Iberoamericana y la segunda edición de la Carpa Ambulante en el Vive Latino, todos reunidos bajo la idea de Utopía.

En el Distrito Federal podrán disfrutar Utopía en cuatro movimientos, un documental en vivo de Sam Green y Dave Cerf, que utiliza la experiencia colectiva del cine para explorar ideas de utopía, con narración y música en vivo; la proyección al aire libre en el Corredor Regina el 23 de febrero de Exit Through the Gift Shop, una película de Banksy.

Las secciones de Dedazo, Sonidero y Ambulante 3D se presentarán en Cinépolis. Las proyecciones de las dos primeras tendrán un costo de $35 pesos por función. El cinebono, cuyo costo es de $100 pesos, dará acceso a cuatro funciones de Ambulante. El costo de las funciones Ambulante 3D será de $50 pesos. El abono y cortesías no aplica para dichas funciones. Las funciones de Dictator’s Cut se realizarán en el Cine Lido; los boletos tendrán el mismo costo que en la Cineteca, $40 general y $25 estudiantes y maestros.

Fechas de la gira:
DF: 10-23 febrero; Guerrero: 24 feb-1 marzo; Puebla: 2-8 marzo; Veracruz: 9-15 marzo; Baja California: 16-22 marzo; Edo. de México y Nuevo León: 23-29 marzo; Sonora: 30 mar-5 abril; Chiapas: 6-12 abril; Jalisco:13-19 abril; Michoacán: 20-26 abril; Oaxaca: 27 abril-3 mayo; VIVE LATINO: 23-25 marzo.

Consulta la programación completa en www.ambulante.com.mx.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.