Una vez más, la Ciudad de México se convirtió en la Capital mundial de los muertos vivientes. Por segundo año consecutivo, la edición mexicana del Zombie Walk rompió el Record Mundial de Guiness de más personas caracterizadas como Zombies, al registrar una impresionante cifra de 14 mil muertos vivientes, que supera considerablemente la marca de 2011 en la que se registraron 9 mil 800 asistentes.



Tal vez el creciente furor por la cultura urbana en torno a series como The Walking Dead y Resident Evil incentivó aun más la participación de los capitalinos, lo que es un hecho es que la creatividad, la dedicación y las ganas de divertirse de los miles de participantes hizo de este evento todo un éxito.

 

Desde tempranas horas del sábado 3 de noviembre, miles de personas se congregaron en torno a la explanada del monumento a la Revolución de la Ciudad de México para transformarse en seres monstruosos que, como suele pasar en este tipo de eventos, captaron la atención de los sorprendidos peatones, quienes  no perdieron la oportunidad de tomarse una foto con los personajes más horribles y repugantes.

 

 

Pese a que el avance de la caravana estaba programado para arrancar a las 16:00 horas, la enorme cantidad de participantes provocó que los organizadores  decidieran partir al filo de las 3 de la tarde, sorprendiendo a los automovilistas que transitaban por avenida Reforma y Juárez, ya que los agentes de Tránsito no tuvieron tiempo de realizar cortes viales.

 

 

Zombies de todo tipo se dieron cita en el recorrido, desde los tradicionales muertos vivientes de sagas como La Noche de los Muertos vivientes, The Walking Dead y Resident Evil hasta versiones Zombieficadas de personajes como Capitán América, Michael Jackson,Caperucita Roja, Harry potter, The Joker y el popular DJ DeadMau5 en su versión de muerto viviente.

 

El buen humor y el ambiente se vivió en todo momento. Desde los típicos «ataques zombie» a los traunsentes distraidos, hasta las canciones en «versión zombie», como el coro del tema Vivo de la banda Fobia que señala: «y yo me siento vivo, uo oh oh oh oh!».

El recorrido del Zombie Walk México terminó en la plancha del Zócalo, donde una exposición de alebrijes y una tertulia musical en la que participaron bandas como Los de Abajo recibió a los asistentes.

Cabe destacar que pese a que la mayoría de las actividades se llevaron a cabo en un ambiente familiar y de completa calma, al filo de las cuatro de la tarde, cuando el contingente principal de la Marcha Zombie arribó al Zócalo, un grupo de al menos 50 jóvenes que  portaban patinetas y no formaban parte del evento se subió al toldo de un automóvil Chevy de color azul, que quedó encapsulado en la marcha, frente a la Catedral Capitalina.

 

 

Los jóvenes, que no iban caracterizados, comenzaron a golpear el auto, dañando considerablemente el auto. Contagiados por la impunidad del primer grupo, unas 20 personas disfrazadas de zombies comenzaron a golpear a la patrulla T1147 de la subsecretaría de Tránsito y un Taxi que circulaba por la misma zona.

Afortunadamente, el  grupo se diluyó ante los silbatazos de los oficiales de la Unidad de Seguridad Escolar y el repudio de un grupo todavía mayor de participantes que denunciaron las acciones de los jóvenes. Sin lugar a dudas, este tipo de afectaciones es uno de los imprevistos que deberán considerar los organizadores y acutoridades en la próximas ediciones del Zombie Walk.

 

 

 

El recorrido Zombie terminó alrededor de las 6 de la tarde en la plancha del Zócalo. Aunque algunos asistentes prefirieron permanecer en el evento del Gobierno de Distrito Federal , la mayoría de las actividades se extendieron a los bares, restaurantes y demás locales del Centro Histórico que recibieron a los inusuales clientes.

 

 

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.