Entre guitarras atmosféricas, melodías bien establecidas y variedad en el estilo aparece el nuevo material de Carmen Costa.

La banda liderada por el argentino Manu Charitton renovada en alineación muestra un EP cuyo título es La Chica Francesa.

De entrada lo que más me gusto del álbum es que no es uno de esos discos en donde todas las canciones son iguales, la banda muestra una diversidad de géneros que van desde baladas pinkfloydescas, el country con aire rockero e incluso ciertos arreglos de alientos que nos evocan a la banda sinaloense.

Las melodías de las canciones sin lugar a dudas tienen esa escuela de rock argentino clásico, buen rock desde luego (ojalá en México hubiéramos tenido una escuela así),  hay vestigios de Soda Stereo, Charly García, Spinetta.

Los arreglos están bien cuidados, resaltan bastante las guitarras eléctricas. Siendo justos, no me encanta la base rítmica bajo/batería, ésto no significa que  deje de cumplir su trabajo satisfactoriamente pero pudo haber más detalle en su arreglo. Las voces llevan armonías sencillas pero bien logradas en contexto, por momentos me recordaron al esquema vocal de la banda de Illinois: The Sea and Cake.



No he tenido oportunidad de escuchar el material en vivo pero seguramente con los elementos nuevos con quien Charritton hace mancuerna será un momento musical de primer nivel, en la actual alineación se cuenta con Diego «Decko» Pérez en la guitarra solista, Eliseo Quintanilla al bajo y Aaron Rojas en la batería. De todos ellos se ha hablado en Sonidos Marginales ya que forman parte de distintas bandas de rock independiente.

Me despido dejando el video del tema Estéreo, cuya original lírica llamo mi atención desde que la escuche por primera vez: «La vida es un estéreo que debe sonar…»

Mi tema favorito del álbum fue Adiós. Siempre será bienvenido un alegre tema country y para cerrar les dejo el video de Estéreo. Disfruten el disco y seguimos compartiendo buena música, hasta pronto.

 

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.