Por - - 1 Comment

 

Uno de los actos más intensos que ha dado a conocer la costa oeste de Estados unidos tiene su denominación de origen en la fronteriza ciudad de San Diego, California. Se trata de LOW ⚡ VOLTS, proyecto del músico californiano Tim Lowman, que ha irrumpido con fuerza en la escena local de San Diego gracias a un ruidoso sonido vintage que deja claro que la economía de recursos también puede generar reacciones intensas en el público.

Sus seguidores no dudan en llamarlo el Elvis Oscuro, y es que tras su estética, que evidentemente remite al rock de los cincuenta, la música de LOW ⚡ VOLTS ataca las bases más durasdel rock and roll a través de slides, riffs sucios y mucho feddback de guitarra y armónica.

“Si no estás sacando a alguien de su realidad y trayéndoles algo que nunca han visto y que les volará la cabeza, no estás haciendo bien tu trabajo” declaró hace poco LOW ⚡ VOLTS al medio local San Diego City Beat.

Y es que la música contenida en su primera producción independiente «Twist Shake Grind Break» ha puesto de cabeza la escena under californiana. Algo difícil de imaginar, considerando los gustos cosmopolitas de capitales musicales como San Francisco y Los Ángeles.

Aunque Lowman podría describirse como una mezcla entre Jack White, Johnny Cash y R.L. Burnside, las influencias musicales de LOW ⚡ VOLTS provienen de los sitios más inesperados. Lowman refiere que durante un viaje a Marakesh, (Marruecos) en la década de los 90’S se topó con un músico solitario en la plaza principal que tocaba un Oud, un instrumento con forma de lágrima conectado a un estéreo y una batería de coche. «¡Es el sonido más sucio que he escuchado en mi vida! Desde entonces trato de sacarle ese sonido y tono a mi guitarra». declaró Lowman al San Diego Beat.

LOW ⚡ VOLTS es una prueba de que menos es más, y de que no se necesitan grandes recursos para tocar las fibras del público cuando se interpreta de forma intensa y dinámica las bases más duras del Rock and Roll. Sin duda, su disco es una descarga musical de alto voltaje que vale la pena disfrutar a todo volúmen.





1 Comment to LOW ⚡ VOLTS: Un hombre dispuesto a volarte la cabeza

  1. Carlos Franco

    Muy interesante, es cómo si James Hetfield, se juntara con el guitarrista de The Ventures y James Bonham en la batería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.