La banda se llama Pixel. Si, uno de esos nombres que difícilmente entienden tus padres, pero que refleja claramente el contexto cronológico y social que se vive alrededor del orbe. Su música es también un reflejo de los tiempos que corren, basta escuchar el sonido de sus guitarras para reconocer rastros de la escuela del brit pop y poner atención a los rasgos líricos del cantante Marco Herrejón para reconocer a una banda que seguramente creció escuchando discos de The Cure, Pulp y Oasis antes de imaginar que algún día darían forma a una banda.

Como muchas bandas emergentes de la Ciudad de México, Pixel ha usado los recursos a su disposición para encontrar resonancia en los medios y entablar alianzas que los ayuden a recorrer el difícil camino independiente. Con apenas 3 años de trayectoria, esta joven banda ya puede presumir haber tocado donde sea y como sea sin requerir del apoyo de una disquera y tan solo cobijados con la firma intención de llevar su música a oídos arriesgados. El camino es duro, pero ya comienza a dar resultados, prueba de ello es la materialización de un álbum editado originalmente en 2011, pero totalmente retrabajado y próximo a estrenarse. Como adelanto a su lanzamiento, la banda ha dado a conocer un primer sencillo titulado «Orbe».

Se trata de un track que sintetiza muy bien la esencia musical de Marco Antonio Herrejón Romero (Vocales y guitarra), Danton Herrejón (Bajo), Iván Oropeza (Guitarra y sintetizadores) y Diego Quintana (Batería).: Las guitarras acústica y eléctrica como protagonistas melódicos, letras que hablan de sentimientos catárticos y melodías extendidas que al paso de los segundos regresan al origen, en una especie de rondó. La evolución musical de Pixel es fruto del trabajo, la constancia y la asesoría de músicos experimentados, como Sergio Silva (Furland) quien estuvo a cargo de la producción y Oz de León (La Castañeda) quien fue el responsable de la mezcla realizada en “Ether Lab”. La masterización corrió por cuenta del estudio inglés Abbey Road Studios.

 



Hace exactamente un año, Pixel se presentó con gran éxito en la fiesta de aniversario de Resonancia Magazine. Doce meses después, los capitalinos están de regreso con un material cuidadosamente trabajado, forjado a base de tiempo, cariño y mucha dedicación. Da gusto ver la evolución de bandas con la constancia y calidad de Pixel.

Twitter: @Pixeldf
Facebook: http://www.facebook.com/PixelDF

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.