Hace falta autocrítica, ganas de superación y -como diría Radio Futura- hace falta valor para regresar al estudio y perfeccionar cada una de las canciones que aparentemente ya se tenían terminadas.

¿Qué lleva a una banda como Pixel a grabar un disco en el que sólo dos de sus temas son nuevos? Probablemente la certeza de que una visión externa al grupo y la opinión de músicos más experimentados es necesaria para obtener el máximo potencial de cada una de sus canciones.

Apoyados en músicos de gran trayectoria en la escena nacional, Pixel dio a conocer el pasado 3 de diciembre la re-edición de su disco debut homónimo. El material fue grabado en el estudio de Miki Huidobro (Molotov) bajo la supervisión del experimentado músico mexicano Oz de León de La Castañeda y masterizado en los estudios “Abbey Road” por Ian Jones en Londres, Inglaterra.

El disco fue presentado en un bar de la colonia Condesa en un concierto que contó con la participación de Oz de León y Sergio Silva de Furland, quien produjo el tema “ORBE” primer sencillo promocional de este nuevo material.

En conferencia de prensa previa al concierto, los integrantes de Pixel destacaron la importancia de acercarse a músicos experimentados dentro de la escena nacional: «El cambio fue radical, desde cosas técnicas como los arreglos y la producción de las canciones, hasta en cosas tan sencillas como acomodar de forma diferente los micrófonos e instrumentos de la banda para lograr un mejor sonido» destacó el guitarrista Iván Oropeza.



El resultado de esta nueva aventura en la carrera de Pixel ha dado forma a una colección de canciones mucho más trabajadas y que marcan una gran diferencia respecto al sonido de la banda tanto en estudio como en directo. Siguen presentes en su sonido las referencias melódicas a las guitarras de grupos como The Cure, pero adaptadas a un sonido muy particular, que caracteriza a la banda en temas como «Acto vacío», «Señales» o «Aquí» que se han vuelto verdaderos clásicos de la banda en sus presentaciones en vivo.

El disco físico cuenta con una funda muy colorida y una portada que sigue la línea gráfica creada por Dantón y Marco Herrejón. Además, el booklet esta ilustrado con una fotografía de Oscar Reyes Ruvalcaba con un claro guiño a Oasis además de incluir las letras de cada una de sus canciones.

El disco homónimo de Pixel puede conseguirse en su versión física en La Roma Records de la Ciudad de México y en su versión digital a través de la tienda online de iTunes.

IMG_20131203_212110_782

Para más información visita la página oficial: http://www.pixeloficial.com.mx/

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.