La noche del sábado 27 de agosto el Salón Los Ángeles de la Ciudad de México fue el recinto encargado de recibir a la banda neoyorquina Easy Star All Stars, en un ambiente canábico envuelto en sudor y baile se llevó a cabo una excelente presentación que hizo un recorrido por sus tres discos de covers, además de su reciente primer disco de canciones originales titulado Until the Day.

Con un pequeño retraso y falta de organización para permitir un acceso ágil a los asistentes, comenzó la noche. Para calentar la pista las bandas La hora de la hora y Los músicos de José se encargaron de recibir a una multitud que se fue acomodando lenta pero cadenciosamente en el tradicional salón de baile. Poco antes de la media noche Mexican Dubwiser inició un DJ set que musicalizó la espera con una selección ecléctica, conformada por ritmos norteños, dubies, cumbia y rap.

Alrededor de la una de la mañana llegó el momento en el que el Salón Los Ángeles pasó de ser el punto de referencia obligado del DF para convertirse en la sala de baile de un crucero Caribeño con un grupo versátil a bordo que ha tropicalizado grandes canciones colocadas en la cultura popular a ritmos reggae, eso si, los músicos lo hacen impecablemente y se nota que lo hacen noche a noche desde hace mucho tiempo.

Baile de rodillita doblada cadenciosamente, ganja, rastafaries, fresas, músicos y curiosos fue lo que mayoritariamente conformó el ambiente dentro del salón que coreaba a todo pulmón los éxitos reversionados de los Beatles, Pink Floyd y Radiohead; las más aplaudidas “Karma Police”, “Money” y “With a Little Help from my Friends”.

HolaSim Alternatripmail