Por - - 0 Comments

Sonido Gallo Negro es una de las pocas agrupaciones mexicanas con un concepto propio, original y sumamente difícil de igualar. Su idea musical es el producto de una poción mística en la que ingredientes sonoros como la cumbia peruana, la Chicha, la Cumbia Amazónica y el delirante sonido del Theremin y las guitarras con Fuzz dan forma a un sonido lisérgico al que muchos denominan como Dark Cumbia.

Edwin Irigoyen (percusiones) Gabriel López (guitarra y órgano) y el artista e ilustrador Jorge Alderete son las piezas que hacen mover la maquinaria psicodélica del grupo. Más allá de la estrafalaria indumentaria y las capuchas que suelen usar en cada uno de sus shows y en los que parecen confluir la brujería, la cumbia y las fiestas paganas, lo que destaca en el concepto de Sonido Gallo Negro es la búsqueda musical a niveles antropológicos, de las raíces de la música latinoamericana.

«Sendero místico» es el fruto de esas continuas expediciones a las bases de los ritmos latinos. Se trata de un segundo álbum en el que el grupo mezcla sus versiones de temas tradicionales de la música popular andina con composiciones instrumentales originales.

Otro de los atractivos de su más reciente material es el contexto de las canciones. Cortes como “Selvática ‘Alfonso Graña’” está dedicada al aventurero español del mismo nombre que se unió a una tribu de aborígenes jíbaros de la región amazónica capitaneada por Iquitos, por su parte, “Coup de poudre” habla de la resurrección y temas como “La Patrona” incluyen sampleos del culto pagano a la Santa Muerte en los barrios bravos de la ciudad de México.

La merecida popularidad de la agrupación mexicana los ha hecho pisar escenarios tan importantes como el Festival Vive Latino y El Plaza Condesa, foro capitalino donde presentaron a finales del 2013 su más reciente material. A ritmo de cumbia y espirales lisérgicas, Sonido Gallo Negro invita al oyente primerizo a sumergirse en los senderos místicos de la música sudamericana.

Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/sonidogallonegro
Twitter: @sonidogayonegro





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.