Por - - 0 Comments

Blackberry Z10 y Q10

El mercado de los Smartphones, como lo conocemos ahora no sería lo mismo  sin las valiosas aportaciones que la firma canadiense RIM (Research in Motion) ha dado al desarrollo tecnológico de las telecomunicaciones con sus teléfonos Blackberry.

La presencia de esta línea ha sido tan importante para la industria de los Smartphones que la firma tecnológica RIM ha decidido cambiar su nombre a Blackberry apartar de 2013. El anunció se dio a conocer durante esta semana como parte del lanzamiento de la plataforma Blackberry 10, un nuevo software que estará presente en los nuevos smartphones y las tabletas playbook de la marca.

Además del anunció del Blackberry 10, la firma dio a conocer el lanzamiento de dos nuevos Smartphones con los que planea darle pelea a los gigantes Apple, SAMSUNG y Nokia. Se trata del Blackberry Z1o y el Blackberry Q1o, dos novedosos gadgets que incorporan el nuevo sistema operativo Blackberry 10.

1359740846_478477443_5-Blackberry-Z10-OS-10-2013-Monagas

 

El Blackberry Z1o cuenta con una pantalla de 4.2 pulgadas sin un sólo botón en la superficie. Funciona con un procesador de doble núcleo a 1.5Ghz y cuenta con 2GB de RAM, puerto de salida microHDMI, batería removible, ranura para tarjeta MicroSD y cámara trasera de 8 megapixeles. Cabe destacar que además de  ofrecer conexiones WiFi, Bluetooth, el nuevo Blackberry z10 viene listo para funcionar en la nueva red 4G LTE, la red de transferencia más rápida que se encuentra disponible en las principales ciudades de México.

En cuanto a la estética, el nuevo Blackberry z10 cuenta con un diseño ergonómico y apegado a las tendencias del mercado,  como la pantalla fulltouch, un cuerpo cada vez más delgado y las presentaciones en color blanco y negro.

 

nseries_black_front-1

 

Por su parte, el Blackberry Q1o es una respuesta a los puristas de la marca y a los amantes  del característico ADN del diseño Blackberry. Sorprende que a estas alturas se anuncie un smartphone nuevo con pantalla touch parcial y un teclado físico,  sin embargo, esta característica un tanto retro responde a una necesidad de los clientes fieles de la marca que por años han usado el tradicional teclado físico QWERTY en sus labores de oficina y aun no se acostumbran al teclado touch.

El Blackberry Q10 cuenta con una pantalla touch cuadrada de 3.1 pulgadas y resolución 720×720 píxeles procesador Texas Instruments OMAP 4470 de doble núcleo a 1.5 GHz., 2 GB de memoriaRAM, cámara de 8 megapixels, conectividad Wifi, NFC, Bluetooth y con la nueva red 4G LTE. Además, el nuevo Blackberry Q10 funciona con el nuevo sistema Blackberry 1o.

Con estos nuevos jugadores, Blackberry se lanza a reclamar su territorio en el competido mercado de los Smartphones, en el que cuenta con un nicho bastante sólido en el campo de las oficinas móviles.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.