Por - - 0 Comments

safe_image.php

En días recientes se dio a conocer la aplicación IDB Gallery. Se trata del primer museo virtual especializado en arte latinoamericano auspiciado por el Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo. La aplicación gratuita está disponible en la tienda Apple y permite consultar en cualquier iPad una de las colecciones más completas y diversas del arte americano.

La colección del BID incluye obras de Andy Warhol, Carlos Cruz-Diez, Rufino Tamayo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Antonio Gaudí, Roberto Matta, Roy Lichtenstein, Carlos Mérida y muchos artistas más de distintas épocas y de 37 países diferentes que forman parte de las 300 piezas de arte a disposición del usuario.

El Banco Interamericano de Desarrollo es una institución creada hace más de 60 años con la finalidad de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promover la integración comercial regional en el área de América Latina y el Caribe. Además de sus funciones financieras, el BID ha colaborado en la preservación y difusión del arte en el continente americano a través de “La Colección de Arte del Banco Interamericano de Desarrollo”, un acervo adquirido por el Banco a lo largo de cinco décadas, y que es administrada por el Centro Cultural del BID.

164974_511671455563309_1236489244_n

A diferencia de otras herramientas, el museo virtual desarrollado por el estudio Insomniac Design permite al usuario acceder de forma offline a imágenes en alta resolución con mayor dinamismo, funcionalidad y velocidad en el manejo. Con el lanzamiento de la IDB Gallery APP, el BID confirma su intención de fortalecer los lazos de interacción cultural entre los distintos pueblos del contiene americano como instrumento de desarrollo.

No es casual que el lanzamiento del museo virtual del BID tenga lugar en el mes de Mayo. En este mes en el que se celebra el Día Internacional de los Museos también se conmemorará el 21 aniversario de la creación del Centro Cultural del BID. Con el museo virtual, el BID ayudará a llevar el arte a la gente.

Descarga la aplicación IDB Gallery desde el siguiente enlace: https://itunes.apple.com/us/app/idb-gallery/id619335890?mt=8%20

mzl.oznzlrhd.480x480-75





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.