La principal diferencia de Enbidia.mx con otros sitios d ecompras en internet como Mercado Libre o eBay es que no se oferta con dinero «real» desde un principio, sino con “bids” (derechos a ofertar) que van desde 20 hasta los 800 bids, con un valor de $5.oo cada uno. Los productos comienzan en $0.00 y su precio aumenta únicamente .10 centavos cada que un usuario oferta.Los usuarios que no resulten ganadores en las subastas cuentan con 48 horas para utilizar los bids invertidos como descuento a favor del mismo producto a precio de lista.
Los usuarios pueden hacer sus pagos a través de PayPal y MercadoPago, empresas que protegen la información bancaria de sus usuarios y a través de tiendas OXXO en caso de hacerlo en efectivo.
Desde el lanzamiento de esta firma electrónica mexicana en septiembre pasado, se han superado las expectativas con más de 4000 usuarios registrados y participando en las subastas. Además, Enbidia cuenta con el sello de confianza AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) que valida la empresa como legalmente establecida y hace uso correcto de la información de sus usuarios.
Enbidia surge en respuesta a la falta de esquemas de comercio electrónico en México divertidos y que emulen la experiencia de aprovechar compras con grandes descuentos, como ocurre en la vida real. Gracias al entorno tecnológico de comercio que actualmente es toda una realidad alrededor del mundo, pero especialmente en Estados Unidos y Europa donde el modelo de Penny Auction en el que esta basado Enbidia es toda una realidad. El nombre viene del vocablo en ingles “bid” (oferta en subasta) y de la palabra “envidia”(relacionada con la idea de lo que se puede conseguir en el portal con un precio muy bajo).
El sitio fue traído a México por tres jóvenes estudiantes: Los mexicanos Luis Ricardo Soto y Alexandra García (ambos de 22 años) estudiantes de la Licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte quienes estudiaron un intercambio en el Programa de Emprendimiento McGuire de la Universidad de Arizona, uno de los 5 mejores programas de Emprendimiento a nivel mundial. Ahí conocieron a Thomas Mattern (23 años) mercadólogo estadounidense.