375x250_135716204148146272profile_mexican_sampler_eachone

 

Aunque las visitas virtuales a salas de exhibición y los principales museos alrededor del mundo han proliferado en los últimos años, existen muchísimas expresiones artísticas independientes que, pese a su calidad, no siempre reciben la difusión que merecen en los medios tradicionales. Nos referimos al arte urbano mexicano, una vertiente de las artes plásticas que gracias a su sincretismo y calidad poco a poco comienza a llamar la atención de los catálogos digitales de arte.

Es por eso que vale la pena mencionar en este espacio la muestra digital de arte urbano «Mexican sampler. Local Flavours for the international taste«, que el portal norteamericano eachone.com  ha echado a andar en internet con el apoyo de instituciones culturales de nuestro país como  el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Entre los artistas participantes destacan Smithe, Cix, Roman, Diego Zelaya, Farid Rueda, Mocre, Lesuperdemon, Bernardo Quinzaños y un gran amigo de Resonancia Magazine, el jóven artista moreliano Curiot, quien como ustedes recuerdan, diseñó nuestra imagen de tercer aniversario.



 

curiot

 

Los artistas que forman parte de esta muestra se caracterizan por trabajar con un imaginario personal en el que personajes fantásticos y los entornos sobrenaturales conviven con elementos propios de la cultura mexicana, como el color, la cultura mesoamericana y su transfiguración con recursos digitales y tendencias actuales del arte contemporáneo .

A través de  Mexican sampler. Local Flavours for the international taste  el público podrá comprar reproducciones digitalizadas en alta resolución de la obra que sea de su agrado por un costo de 20 dólares por pieza, más gastos de envío. Cabe destacar que el objetivo de la muestra no es sólo vender las piezas, sino internacionalizar a estos artistas que trabajan con personajes y temas de fantasía y arte popular.

La muestra digital estará en línea a partir de este 6 de enero y podrá ser apreciada hasta el próximo 8 de febrero de 2013 en eachone.com. Enhora buena por esta iniciativa, que confirma como los medios digitales impulsan la proyección artística de México en el mundo.

cix

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.