Por - - 0 Comments

NuFlick es un servicio web mexicano que ha proliferado gracias a su particular esquema de negocios y a su catálogo especializado en cine independiente mexicano, alternativo, y de festivales.

En pocas palabras, NuFlick es una especie de Cineteca Nacional en miniatura, abierta para cualquier persona todos los días y a cualquier hora. Y es que a través de este servicio es posible disfrutar de películas independientes por streaming, a un costo de $25 pesos ($2 USD) por cinta y $10 pesos para cortometrajes y episodios individuales de series, es decir, mucho menos de lo que pagas en un Cineclub por una entrada sencilla.

Al igual que sucede en sitios como Netflix, Indieflix u OpenFilm también existe la posibilidad de adquirir un servicio llamado cinebono, que es una suscripción mensual con un costo de $80 pesos con la que es posible acceder de forma ilimitada a todo el catálogo disponible en NuFlick. Es decir, se pueden ver todas las películas que quieras, las veces que quieras durante el mes correspondiente.

Entre el catálogo disponible se pueden encontrar documentales como «0.56%» de Lorenzo Hagerman y Lynn Fainchtein o la animación «Time Capsule Pleasure México» de Christoph Müller que aborda la historia ficticia de una empresa mexicana que ofrece lo último en tecnología para viajes a través del tiempo, así como la selección oficial del festival creative Commons.

Por si fuera poco, la firma mexicana ha llegado a un acuerdo con la Cineteca Nacional para abrir un canal con una parte del gigantesco catálogo de dicha institución. El anuncio ha tenido una especial Resonancia en los medios, ya que a través de NuFlick, los cinéfilos que residen fuera de la Ciudad de México podrán acceder al magnífico acervo de la Cineteca, ya que la mayoría de los títulos que se ofrecen en este servicio on line cuentan con distribución internacional.

Aunque la empresa cuenta con 2 años en el mercado, su fundadora, la tabasqueña Celeste North ya es señalada entre los círculos de emprendedores como una de las líderes mexicanas con más visión en el campo del negocio electrónico. Sin duda, NuFlick tiene un dulce porvenir en los próximos años, sinceramente esperamos que muy pronto den a conocer una sección dedicada a los rockumentales independientes, que todavía son difíciles de conseguir fuera de las salas especializadas.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.