Hace unos días, Sony presentó en la Ciudad de México su nueva línea de televisiones de gama alta . Se trata de dispositivos que incorporan en su tecnología los más avanzados adelantos en tecnología 3D, sonido envolvente e interacción con gadgets de la firma nipona, como el Smartphone Sony Xperia y la Sony Tablet S.
Entre los modelos que destacan esta la Sony Bravia 3D Simulview R550 de 70 pulgdas, una avanzada pantalla que con la ayuda de unos lentes 3D es capaz de reproducir gráficos diferenciados según el tipo de lentes 3D que se usen gracias a la tecnología Simulview.
En la demostración a la que tuvo acceso Resonancia Magazine se puso a disposición de los medios de comunicación una visualización del juego Gran Turismo 5 para Playstation 3 en la que cada jugador puede ver solo su auto en la pantalla mientras interactua con su oponente. Gracias a la tecnología Simulview patentada por Sony, la firma japonesa le dice adiós a la pantalla dividida a la mitad.
Otro de los modelos que destacan por su tecnología de conectividad es la nueva KDL 46W700, un televisor capaz de convertir el smartphone Xperia ZE de Sony en el control del televisor. A través de esta función es posible navegar en internet, reproducir videos de Youtube e incluso mostrar las fotos, videos y datos cargados en el teléfono a través de conexión Bluetooth.
Además, el mismo televisor es capaz de conectarse con la nueva Sony Tablet S y desplegar contenido de internet. Otra de las particularidades del aparato es que al conectar el Xperia ZE al televisor por medio de un cable HDMI, el teléfono puede cargar su batería de forma automática.
En cuestión de audio, la serie W800 ofrece una mejora sustancial de sonido gracias a una reducción de pérdida de frecuencias y una reflexión de sonido que perfecciona la reproducción de contenidos vía Bluray o señal digital HD. Además, los nuevos modelos de Sony implementan un refuerzo de voz automático que analiza los contenidos y en caso de necesitarlo incrementa las frecuencias de sonido aplicadas a la voz humana, por lo que se reduce la pérdida de voz respecto a sonidos graves o bajos dominantes.
Aunque la nueva tecnología de Sony se encuentra todavía dentro de la gama alta del mercado, los desarrollos tecnológicos de la marca, -como ha venido ocurriendo en los últimos años- seguramente marcarán la pauta de lo que veremos en modelos de gama media en un futuro próximo.