Por - - 0 Comments

Hay ocasiones en que las letras de ciertas canciones son capaces, por si solas, de ventilar sentimientos reprimidos que ocultamos en un rincón oscuro del corazón. La cualidad de la música para desnudar emociones, más allá del lugar común que con tanta frecuencia inunda las música comercial, es una cualidad propia de bandas como los españoles de The Secret Society, quienes son especialmente certeros a la hora de liberar los demonios que la mayoría de nosotros preferimos esconder ante los demás, por miedo a revelar nuestros puntos vulnerables.

Para muestra, basta echar un vistazo a los títulos de canciones como «Las pistas falsas conducen al desamor», «Si pudiste con tanto dolor, podrás con esto» y «El día que empezamos a querernos fue el día que empezamos a olvidarnos» para imaginar los alcances líricos del grupo.

Son este tipo de canciones las que revelan episodios que, de tan obvios, decidimos olvidarlos, pero que una vez que regresan a nuestra cabeza por conducto que los oídos, explotan en nuestros pensamientos y nos aproximan a la realidad desde un ángulo diferente, pero extrañamente cercano.

The Secret Society es una agrupación integrada por Pepo M., Nacho Ruiz, Paula Sánchez-Lafuente y Javier Martínez. Han grabado dos discos para Acuarela Records, aunque su más reciente material «Peores cosas pasan en el mar» puede conseguirse a través del sello español Gran Derby Records.

The Secret Society hace un rock postmoderno en el que la guitarra con distorsión y la voz del vocalista Pepo M. marcan la pauta de un sonido un tanto melancólico y combativo, que poco a poco comienza a contar pasajes de una historia tan íntima y cercana, que podría ser la tuya.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.