Una regla no escrita de los amantes del rockumental dicta que, para entender el hip-hop es necesario ver Scratch, Style Wars, Wild Style y Freestyle – The Art of Rhyme, pero en Resonancia ésta semana agregaremos Infamy y su intenso viaje en la peligrosa vida (agreguemos también mente obsesiva) de seis prolíficos artistas del graffiti.

Dirigida por aquel director que no sabía nada del hip-hop y por eso terminó haciendo Scratch, uno de los mejores documentales que se han hecho respecto al género, Doug Pray hizo equipo con el escritor, editor y gurú del graffiti Roger Gastman, para hacer una película que te sumerge en las profundidades de leyendas callejeras como Saber, Toomer, Jase, Claw, Earsnot, y Enem.

Si les gustó Exit Through the Gift Shop de Banksy, verdaderamente Infamy es un filme que deben ver, no porque creamos nosotros que es superior, sino porque es brutalmente honesto, lleno de humor y carisma, con seis artistas revelando que tanto quieren arriesgar para llenar con aerosol las ciudades con sus “tags,” “throwups” y murales multicolor.

Pero también está el otro lado de la historia, por medio de Infamy logramos conocer a Joe “the graffiti guerrilla” Connolly, un notable “buffer” que combate el graffiti en los muros su vecindario con un tipo de venganza que es igualada únicamente por aquellos que las “vandalizan”.



Desde las calles del South Bronx a la soledad de los túneles de San Francisco, a las alturas del letrero de Hollywood a una lección en el norte de Filadelfia para aprender lecciones de “Philly-style tags”, la frontera con México y trenes en Cleveland, Infamy no analiza o glorifica, pero ciertamente te emociona.

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