yoko

1. Yokozuna – «Quiero Venganza»

Esta semana la banda Yokozuna estrenó un nuevo video para el segundo sencillo de su nuevo trabajo de estudio. “Quiero venganza” es el título de este revolucionario video que también da nombre al nuevo disco que llegará a tiendas el próximo 17 de junio. Arturo y Antonio Tranquilino (los dos hermanos que forman la banda) dejan claro con este primer adelanto que su próximo disco será un material en el que los motivos políticos serán la materia prima de «Quiero Venganza». Un titulo poderoso y llamativo para una canción incendiaria.

2. Avionica – «Desde Cero»



José Mrochek es un músico originario de la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Bajo el nombre artístico de Avionica se ha dado a conocer en el mundo. Su álbum fue producido por Sebastian Krys. “Desde cero” es el primer sencillo que presenta de este álbum titulado «California», trabajo que cuenta con la participación de gente como Pete Thomas (baterista de Elvis Costello), Dave Levita (guitarrista de Alanis Morrissette) John Falcone (bajista de sesión de Shakira) y Roger Manning Jr (tecladista de Jellyfish). Un interesante video con toda la estética de «Take on Me» y una canción con una letra a la que vale la pena ponerle atención.

3. The Polar Dream – «Caballos»

Al hablar del Post-Rock (mejor conocido como rock instrumental) siempre se nos viene a la mente canciones largas y complicadas. En nuestro país es un género casi inexistente y son pocos los que se arriesgan a hacer algo así, ya que es muy complicado abrirse camino en la escena mexicana. The Polar Dream es una banda de Post-rock originaria de Guadalajara, Jalisco. La conforman 5 integrantes: Oby, Chaka, Alex, Kosmo y Puas, quienes describen su sonido como: «Música que no necesita letras. Nos gusta contar historias a través de sonidos y texturas, nunca hemos sentido la necesidad de interactuar con las palabras cantadas, nos gusta creer que una canción sin letra puede significar lo mismo para una persona en un país, como para otra persona, en el otro lado del mundo». Hace unas semanas la banda estrenó el video de «Caballos» primer sencillo que se desprende de su nuevo álbum «Kiev» Una gran recomendación y una banda mexicana con un futuro prometedor.

4. The Wookies – «Nocturnal»

The Wookies es un dúo formado por Andre VII y Calacas, DJ´s originarios de la ciudad de Mexico que comenzaron sus andares en el no tan lejano año de 2009. Hace unos días los músicos enmascarados estrenaron un nuevo video para la canción «Nocturnal», se trata de un material grabado en la Plaza de Las Tres Culturas que muestra al dúo tocando en una azotea mientras las luces de los edificios bailan al ritmo de la canción. The Wookies se estará presentando en el Ballantine’s Load Blues el próximo 8 de Junio, un evento musical que contará con la presencia de reconocidos artistas de la talla de Major Lazer, Diplo, Sebastien Tellier, Porter y más. Otra propuesta que aquí les traemos.

5. Los Califunkers – «Back to Cali»

Los Califunkers es una agrupación originaria de Mexicali, Baja California con fuertes raíces en el funk y el hiphop. El proyecto integrado por Gus Rush y Jota Ele nace como una forma de representar al norte de México en la escena de hip hop nacional. Los Califunkers definen su trabajo de una forma muy personal: «Creemos en la Música es un medio de expresión ya que es una actividad que le da sentido a nuestra vida.» Esta semana presentamos el video de «Back To Cali» producción que da nombre a su nuevo álbum que ya esta disponible en iTunes, aunque también se puede escuchar de forma gratuita en su sitio en Bandcamp. Los Califunkers, música que te pondrá de buen humor y que es perfecta para estos días soleados que anteceden al verano.

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.