quieroclub

1. Quiero Club – «Cuentos»

Hace un par de meses, la banda Regiomontana Quiero Club lanzó su tercera producción llamada «El techo es el suelo» editada el pasado 19 de febrero. Ahora se desprende un video nuevo para promocionar el sencillo «Cuentos», se trata de un trabajo dirigido por Sebastián Hofmann, quien deja ver en esta producción su talento para construir visuales tan coloridos como provocadores. Quiero Club se encuentra actualmente en medio d e una gira promoción que los llevó el pasado 27 de abril en el Lunario del Auditorio Nacional al lado de 60 Tigres.

2. Ocean’s Acoustic – «Piñatas y Sal»



Ocean’s Acoustic es una agrupación musical originaria del Estado de México que se caracteriza por algo muy particular: Sólo tocan instrumentos acústicos. Adan, Rubén, Emilio y Marco son multi-instrumentistas que iniciaron este proyecto en 2011 y que con su álbum debut «Let’s give truth a second try» lograron ganar una importante base de fans y el reconocimiento en la escena musical independiente. Ha sido tal su resonancia que la banda ya cuenta entre sus logros haberse presentado en uno de los festivales más importantes en Latinoamérica, nos referimos al Vive Latino. «Piñatas y Sal» es unos de los sencillos que se han desprendido de este primer álbum. Una propuesta fresca que aquí les traemos.

3. I Can Chase Dragons! – «Escoge Tu Animal».

I Can Chase Dragons! es el proyecto solista de Julio Gudiño, vocalista de la banda mexicana The Plastics Revolution. Influenciado por artistas como Panda Bear y El Guincho o Animal Collective, su música podría describirse como pop experimental basado en loops y samples: Una mezcla de ballet folklórico mexicano y rock de los sesentas, así como de sonidos cotidianos que Julio captura en sus tiempos libres. Su disco debut «Expansión» es el primer lanzamiento de la disquera independiente mexicana Dos Pelícanos. Aunque el disco ya se encuentra en rotación desde hace tiempo, es hasta ahora que lanzan el vídeo oficial para el tema «Escoge Tu Animal».

4. Jonathan Arellano Project – «El enamorado»

Una banda que hemos compartido y recomendado mucho aquí en Resonancia es la banda originaria del Distrito Federal, URSS Bajo el Árbol. Los integrantes destacan por su formación musical y su dominio de sus instrumentos, tal habilidad les permite a sus integrantes desarrollar otros proyectos musicales. Ese es el caso del saxofonista de la banda, Jonathan Arellano, que el año pasado emprendió su faceta solista con el nombre de Jonathan Arellano Project. Bajo esta identidad, el joven músico editó cuatro EP`s a lo largo del 2012: El Loco, El Solitario, El Enamorado y El Viajero, en los cuales habla acerca de sus conceptos musicales y sus vivencias. Nosotros les compartimos «El Enamorado» y la muestra de que talento hay y sobra en nuestro país.

5. A Band Of Bitches – «Mambo en trompeta para ti»

A Band Of Bitches es una banda originaria de Monterrey, Nuevo León. Gracias al éxito que causó “Noreste Caliente”, primer sencillo que dio a conocer esta agrupación comandada por Milton Pacheco y Jonás (integrantes de Plastilina Mosh), todo fue en ascenso. El álbum debut de A Band Of Bitches fue lanzado hace apenas unas semanas bajo el título «The Pre End Of The World Soundtrack». Hace unas semanas la banda lanzó una nueva canción y video llamada «Mambo en trompeta para ti», un tema con el que seguramente aumentarán su resonancia el resto del año.

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.