Por - - 0 Comments

1. Astro – «Manglares»

Hace unos días, la banda chilena Astro estrenó el video para el tema Manglares. Se trata de una producción que guarda la misma tónica lúdica y juguetona de la letra. En el video vemos a los integrantes de Astro mostrando sus habilidades en las percusiones mientras un pantalla proyecta momentos representativos de la agrupación en mese recientes, como fue su presentación en el festival Lollapalooza (Chicago) o el Carnaval de Bahidorá en México.

2. La Habitación Roja – «Si Tú Te Vas (Magnífica Desolación)»

La banda española La Habitación Roja estrenó hace unos días un nuevo material titulado «La moneda en el aire», el noveno ya en su larga y prolífica carrera. El álbum fue grabado en Gales el año pasado y como parte de su promoción han dado a conocer el video para el sencillo «Si Tú Te Vas (Magnífica Desolación)», una producción con un aire Vintage bastante interesante. La banda se estará presentando en el marco del festival Vive Latino, lo que le dará a sus fans mexicanos una gran oportunidad para escuchar las canciones de este material en directo.

3. Ana Tijoux – «Vengo»

Ana María Merino Tijoux, mejor conocida como Ana Tijoux, está por lanzar lo que será su cuarta producción, de la que ya se ha dado a conocer un primer sencillo titulado «Vengo». El nuevo álbum de la chilena, que llevará el mismo nombre que este primer sencillo verá la luz el próximo 18 de marzo.

4. Rebel Cats – «Mala Influencia»

Otra banda que está de regreso es la banda mexicana de Rockabilly Rebel Cats quienes acaban de estrenar un nuevo sencillo llamado «Mala Influencia» que vendrá incluido en su siguiente trabajo titulado «Rebel Cats y sus amigos». Esta nueva canción incluye la participación de Marcela Viejo, de Quiero Club, y Daniel Nel-Lo y Mario Cobo de la banda española Mambo Jambo. El disco estará disponible en los primeros días de marzo, pero ya podemos dsifrutar de este primer corte.

5. Moldes – «El Pendulo»

Moldes es una banda Peruana de Rock Psicodélico fundada en 2007. Su música guarda referencias con bandas icónicas del género como Dandy Warhols y The Brian Jonestown Massacre, sin embargo, el público mexicano podrá reconocer en el timbre de voz de Katia De La Cruz ciertos paralelismos con bandas nacionales como Ultrasónicas. De toda esta amalgama surge la propuesta de Moldes, uno de los sonidos más frescos y resonantes que han llegado a nuestros oídos en lo que va del año. «Péndulo» es el tema que destacamos y que forma parte de la tercer placa de la banda.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.