Por - - 0 Comments

M-7lVIiPI5Oqzc4yXqNA8Q1oFdCj_gn6v07Ni5j9RPc

A Primitive Evolution es una banda independiente originaria de Toronto, Canada caracterizada por un sonido poderoso y compacto. Su propuesta surge a partir de la misma venia musical de agrupaciones como Black Rebel Motorcycle Club y Queen of the Stone Age, ya que da forma a un sonido plagado de riffs duros de guitarra y líneas de bajo poderosas y saturadas.

La banda está integrada por Brett Carruthers (voz y Guitarra), Stephany Seki (Bass, Cello y voz) y Stu Dead (batería percusiones). Como lo anticipa su nombre, A Primitive Evolution es una agrupación que celebra la evolución natural de la música, tal vez por esa razón no incorporan en su música recursos electrónicos o programaciones. Según Stu Dead: «Sólo usamos instrumentos reales. En esta banda, nos empujamos unos a otros fuera de nuestra zona de comfort pues es ahí donde realmente puedes crear».

 

siRJ739r66louTb2wu3nm2KAw7jqPHGvDb-1yz59qcE

 

La banda cuenta con una alineación básica de power trio integrado por guitarra, bajo y batería que apelando a sus instintos musicales dan forma a música tan provocativa como auténtica. Las composiciones de A Primitive Evolution dieron forma a un primer trabajo homónimo editado en 2009.

En «The Prize», el más reciente trabajo de A.P.E. el trio explora los instintos creativos del hombre y su estrecha relación con la propensión humana a la destrucción y el caos. Esta dualidad innata a todo ser humano es la esencia de un disco bastante interesante al que vale la pena darle resonancia.

Redes Sociales:

Sitio Oficial: http://APrimitiveEvolution.com
Facebook: https://www.facebook.com/aprimitiveevolution





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.