Por - - 0 Comments

Por Lu Soria (@ltisonante)

Hoy en día el rock se ha descentralizado, no hay un sólo espacio a lo largo y ancho de la República Mexicana en el que no haya manifestaciones del género. Un caso específico es la fuerte efervescencia que se ha desatado en el municipio de Coacalco en el Estado de México, donde se percibe una gran Resonancia de la escena independiente que ha alcanzado una gran aceptación y expansión de sonoridad.

Precisamente en este contexto destaca la música de Los Coronet, una banda relativamente nueva tanto en edad como trayectoria pero con una propuesta fuerte, acelerada y potente tal y como eran los antiguos vehículos de carga.

Con bases creativas espontáneas y melódicas, mucha técnica y dominio instrumental acompañado de una voz poco común en los vocalistas actuales, en sus letras, hay un juego de palabras y metáforas que a veces caen un tanto en la “demencia” “Pánico…Vértigo… la sensación de peligro…el silencio gritando lo que no puedo decir….” que corresponde al sencillo de “Mentiras”.

 

 

Formada por Omar Moreno en la guitarra líder, Javier Maldonado en la batería y percursiones, Angel Rovera en la guitarra y armonías, Rodolfo Romero en el bajo y finalmente Iohann Kodachi en la voz se han influenciado por buenos discos, buenas bandas y muchos amigos que los apoyan; forman parte de la “Nueva generación del rock”.

Actualmente, el quintento de Los Coronet han finalizado el lanzamiento de su disco de manera física llamado “Rubí”, material apoyado por Iguana Records y disponible en todas las tiendas del país. Se trata de una producción energizante que sin lugar dudas brilla con luz propia.

Redes Sociales

Myspace: http://myspace.com/los5coronet

Facebook: http://www.facebook.com/Loscoronet

Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=tlZwXcOJQI0

 

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.