Por - - 0 Comments

 

Hay trabajos musicales que podrían interpretarse como verdaderas declaraciones de principios. Tal es el caso de «Plateada», disco homónimo de Bersalieri, agrupación integrada por Pepe Acosta (guitarra), Ely de Ross (Guitarra), Francisco Macedo (Batería) y liderada por el músico argentino Ariel Cavalieri, quien entre otras cosas, se desempeña como bajista en la banda de Julieta Venegas.

La primera impresión al escuchar la música de Bersalieri deja una grata impresión, pues se trata de un material con una fuerte convicción de evitar las melodías lineales que caracterizan al rock pop actual. Basta escuchar temas como «Plateada» o «Meteoro» para toparse con síncopas propias del jazz, experimentaciones con sintetizadores y loops electrónicos y slides estridentes de guitarra que en ocasiones, llegan a recordar la excelsidad del rock progresivo.

 

 

Sobre todo este caleidoscopio musical se eleva la voz de Cavalieri, que opera como un poderoso catalizador de emociones y de las metáforas líricas que aborda en las letras de sus canciones. No esta de más destacar que el material «Plateada», editado de manera totalmente independiente en 2006 cuenta entre sus créditos con figuras de la talla de Yamil Rezc y Jorge Vilchis.

Resulta interesante involucrarse en la música que son capaces de crear los músicos que desde un segundo plano del escenario hacen posible que los artistas estelares alcance su brillo. como bien señala Cavalieri: «Para quienes somos músicos de un artista consagrado, que estamos a su lado todo el tiempo, que giramos con ellos y que solo encontramos tiempo para mostrar nuestros proyectos en los momentos de descanso, es muy importante contar con el apoyo de gente que de algún modo nos suele tener muy cerca, pero no conocen demasiado de nosotros«.

 

Actualmente, Bersalieri se encuentra en el proceso creativo de su nueva producción, por lo que les recomendamos mantenerse al tanto de sus redes sociales:

Bersalieri

http://www.facebook.com/bersalieri
http://www.reverbnation.com/bersalieri

Videos:
http://www.youtube.com/bersalieri

Disco digital a la venta en:
http://cdbaby.com/cd/bersalieri

Twitter:
@Bersalieri





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.