Hewlett-Packard, empresa que en algún momento fue referente de la computación y bien posicionada en el mercado minorista enfrenta grandes dificultades en materia de ventas.
El viernes pasado, 19 de agosto, anunció que abandona el mercado de las tablets, pues las ventas de su TouchPad no tienen contentos a los directivos de la compañía ni a ejecutivos de BestBuy en Estados Unidos, ya que se comenta que el desplazamiento de estos productos en la tienda ha sido muy lento.
La misma suerte correrán sus Smartphones, los cuales adolecen igualmente en ventas. Así HP da por terminada la incursión en estos mercados. El rumbo que puede tomar la compañía es ceder los derechos a fabricantes asiáticos o definitivamente venderla.
Pero más preocupante resulta aún, su retirada del mercado minorista, así es, la compañía anunció que antes de que termine este año habrá cerrado sus puertas a la producción de PCs para concentrarse únicamente en el mercado corporativo con equipos de alto desempeño y servidores.
Sin duda, una triste noticia para los consumidores de esta marca y para Intel, ya que este cambio de estrategia de HP le significará una baja importante en ventas, pues proveía los procesadores para esos equipos.