Por - - 0 Comments

 

Este próximo 1 y 2 de noviembre, las tradiciones mexicanas y la tecnología convivirán en la explanada del CCD, y tu puedes ser parte de esta gran celebración.

La revista digital Distrito Global y el Centro de Cultura Digital te invitan a participar en la construcción del altar de Día de Muertos colectivo, que se exhibirá el próximo 1 y 2 de noviembre en las escalinatas del monumento de la Estela de Luz en la Ciudad de México. El objetivo del altar es estimular la sensibilidad ante las muertes derivadas por la violencia y reflexionar sobre la responsabilidad de la sociedad dentro de estas.

Puedes participar de diferentes maneras en la construcción y experiencia de este altar colectivo. Ya sea llevando elementos decorativos como flores de cempasúchil, comida tradicional de Día de Muertos, granos de maíz/cacao, papel picado, tamales, sal, recipientes con agua y fotografías o bien ayudando a la instalación y decoración de la ofrenda.

A lo largo de las dos noches, se colocarán y encenderán las veladoras del altar. Los asistentes podrán contribuir a la luz de esta ofrenda colocando y encendiendo su propia veladora. El altar permanecerá iluminado toda la noche hasta el 3 de noviembre, día en que se levantará la ofrenda.

El programa de actividades es el siguiente:

 

JUEVES 1 DE NOVIEMBRE


7:00- 9:00
Ceremonia de inauguración.
9:00-11:00
Con gis y sal se trazará la proyección de la Estela de Luz en la explanada del CCD.
11:00 -18:00
Con ayuda del publico en general se montarán flores y elementos tradicionales alrededor de la silueta proyectada de la Estela de Luz.
18:00 – 22:00
Dentro de la proyección en el piso de la Estela de Luz se colocaran y encenderán las velas que se hayan recolectado durante el día. Una vez encendidas las velas se invitará a recorrer el altar.

VIERNES 2 DE NOVIEMBRE

7:00- 9:00
Se seguirán recibiendo y colocando flores, veladoras y otros elementos tradicionales de un altar de muertos
18:00 – 00:00
Se encenderán las veladoras y se invitará a recorrer el altar de muertos que para este momento estará terminado en su totalidad.

Para más información, visita: www.distritoglobal.com y altardemuertos.org





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.