Por - - 0 Comments

Hace algunos meses les presentamos la serie Real Scenes, dedicada a las ciudades importantes para la musica electronica. En los dos primeros cortos producidos por Resident Advisor fuimos a Bristol y Detroit, abordando el house y el dubstep en contextos claros y con anécdotas directas. La tercera parte aborda Berlín, la escena de clubes y por supuesto el techno.

Justo éste año Berlín celebra 20 años de techno, la música que marcó el pulso de lo que estaba sucediendo en la ciudad y en la mente de los jóvenes después de la caída del muro, un momento que explotó como una escena de fiestas y clubes ilegales con un soundtrack muy específico, completamente berlinés, pero que con el paso de los años fue del underground a lo popular, la atracción para turistas, los negocios establecidos y los eventos apoyados por el gobierno que buscan desaparecer los clubes clandestinos.

El pulso tal vez sigue siendo por lo bajo exactamente el mismo, pero algunas cosas han cambiado en Berlín. Como muestra Real Scenes, no es una escena de arribistas, porque la escena de clubes legales en la actualidad en la ciudad es dirigida por las personas que la iniciaron de forma ilegal hace 20 años, por lo tanto conocen de que se trata, que se necesita y como hacerla crecer, la diferencia es que la acción anteriormente ilegal ahora es una forma de vida más parecida a un negocio.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.