Por - - 0 Comments

El artista callejero Shepard Fairey, conocido mundialmente por su serie «Obey Giant» y por ser el creador del afiche que caracterizó la campaña presidencial de Barack Obama, ha dado a conocer una nueva obra que recicla el concepto de su serie «Hope».

Se trata de una representación de un rostro portando la máscara de Guy Fawkes, quien se ha convertido en el ícono de los indignados del movimiento «Occupy Wall Street». Cabe recordar que la efigie de Fawkes fue popularizada por la novela gráfica de Alan Moore y por su adaptación cinematográfica titulada: «V for Vendetta».

El arte es una clara crítica al gobierno de Obama, pues según se ha dado a conocer en sondeos periodísticos, un gran porcentaje de los norteamericanos se siente desencantado por las promesas incumplidas en materia de bienestar ecónomico y en la regularización migratoria de las  minorías étnicas.

En la parte inferior del póster puede leerse la leyenda «Mister President, we HOPE you’re on our side» y un logo en el que puede leerse: «We are the 99 percent».

 

 

Las reacciones a la nueva obra de Fairey no se han hecho esperar. Curiosamente, el trabajo del artista californiano ha dividido opiniones, pues ha trascendido que entre los mismos indignados corre la versión de que esta obra es sólo un movimiento oportunista para reivindicar la imagen de Fairey tras el incidente en Europa que oportunamente abordamos en Resonancia Magazine.

¿Qué opinan? ¿Oportunismo o apoyo solidario?





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.