Además de ser el vocalista y líder de la banda de «Doom Metal»  PentagramRobert Liebling siempre se distinguió por ser un hombre  entregado a los vertiginosos excesos del mundo del Rock, excesos que en más de una ocasión sabotearon el éxito de su banda durante la década de los setentas y denostaron considerablemente su salud mental. Aunque Liebling siempre se distinguió por su habilidad para escribir canciones enérgicas y contundentes, su terrible adicción a las drogas duras poco a poco  terminó por cobrarle factura y sumergirlo en una vida eclipsada por la adicción al crack, las alucinaciones y la dependencia económica.

 

 



El documental Last Days Here (2011) muestra como el amor incondicional por Pentagram lleva a Sean “Pellet” Pelletier, label manager de un sello independiente, a emprender una aventura que parece imposible: lograr que Pentagram se reúna con todos sus miembros originales para grabar un disco nuevo en el sello de Phillip Anselmo (Ex-Pantera). El mayor problema: sacar a Bobby Liebling de una condición que literalmente, mantiene al hombre al borde de la muerte.

Producto de más de tres décadas de excesos, Liebling pasó de ser el prodigioso vocalista que un día llamó la atención de Gene Simmons y Paul Stanley, de KISS  a convertirse en un hombre de más de 50 años imposibilitado para trabajar y que pasa sus días tirado en el sofá del sótano de sus padres, escuchando música vieja y fumando cantidades industriales de ‘crack’.

 

 

A pesar de la crudeza de las imágenes que muestran a Liebling sumergido en los efectos de la droga y una serie de alucinaciones que lo llevan a lacerarse los brazos imaginando que lleva parásitos, “Last Days Here” es una historia que documenta como la voluntad humana, motivada por el amor hacia los seres queridos puede sacar del fondo del abismo a quienes han caído en el infierno de las drogas. Así, pese a una vida caracterizada por las malas decisiones y  las adicciones, Liebling encuentra una nueva oportunidad para continuar su carrera musical, encontrar una pareja y formar una familia gracias al incansable entusiasmo de Pelletier.

Quizá el mensaje más importante del documental, además de rescatar la música de Pentagram del olvido, es que nunca es tarde para enmendar el camino y llevar a cabo obras importantes. Last Days Here también revalora el amor incondicional de los fans por sus grupos favoritos.

El documental dirigido por Don Argott y Demian Fenton, fue presentado por primera vez en 2011, como parte del festival South by Southwest en Austin, Texas recibiendo una gran aceptación por parte de la crítica especializada y de los fans de la mítica banda Pentagram, considerada como una de las agrupaciones precursoras del Doom Metal y el Stoner Rock.

A continuación les presentamos un Stream en el que se puede disfrutar el documental en su totalidad.

Last Days Here – Story of Robert Liebling from Samar Jit on Vimeo.

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.