Por - - 0 Comments

 

Una de las propuestas más interesantes que hemos escuchado en fechas recientes es la del duo californiano  Time and Energy. Se trata de un proyecto de rock experimental originado en San José, California  integrado  por  Jorge Rios y Brennan Roach, quienes a base de loops, guitarras, clarinetes y la exploración lúdica de la música electrónica, dan forma a una excepcional propuesta de rock independiente.

Time and Energy  fusionan los ritmos festivos de grupos como  Battles con la oscuridad melódica de Radiohead y las líricas juguetonas de artistas como Badly Drawn Boy. Formados de las cenizas de una alineación convencional de 4 integrates, Jorge Rios y Brennan Roach decidieron seguir adelante repartiendose las responsabilidades de las  partes vocales, guitarra, bajo y percusiones, que son  interpretadas por  Rios, mientras que Roach contribute con percusiones, bajo, guitarras y clarinetes.

De esta forma, Time and Energy sustituye la necesidad de una alineación convencional con loops y sampleos en canciones que mutan al paso de los segundos y evolucionan haste convertirse en  una fiesta poliritmica.

Entertainica fue su debut en la esecena independiente, un material experimental que explora las posibilidades lúdicas del  indie, blues, jazz y electronica. Este año Rios y Roach editaron «Strange Kind of Focus» un trabajo practicamente artesanal, que como muchas de las grandes obras musicales se concibió en el sótano de una casa del condado de Santa Cruz, California.

El resultado lo pueden escuchar en el siguiente player. Sin duda, una propuesta indicada para aquellos oídos sin miedo a experimentar con conceptos musicales diferentes y experimentales.

 

 

Redes Sociales:

www.timeandenergyband.com,
www.facebook.com/timeandenergy,
https://twitter.com/timeandenergy,
www.timeandenergy.bandcamp.com,
www.youtube.com/time1and1energy





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.