Por - - 0 Comments
logo
El comercio electrónico en nuestro país ofrece cada vez más opciones de diversificación gracias a la iniciativa de jóvenes emprendedores mexicanos. Tal es el caso de Enbidia.mx  un proyecto orgullosamente originado en Hermosillo, Sonora en el que se pueden subastar artículos electrónicos ahorrando hasta un 95% de descuento en artículos nuevos y de marcas como Samsung, Sony, Toshiba y Apple entre muchos otros.

La principal diferencia de Enbidia.mx con otros sitios d ecompras en internet como Mercado Libre o eBay es que no se oferta con dinero «real» desde un principio, sino con “bids” (derechos a ofertar) que van desde 20 hasta los 800 bids, con un valor de $5.oo cada uno.  Los productos comienzan en $0.00 y su precio aumenta únicamente .10 centavos cada que un usuario oferta.Los usuarios que no resulten ganadores en las subastas cuentan con 48 horas para utilizar los bids invertidos como descuento a favor del mismo producto a precio de lista.

Los usuarios pueden hacer sus pagos a través de PayPal y MercadoPago, empresas que protegen la información bancaria de sus usuarios y a través de tiendas OXXO en caso de hacerlo en efectivo.

Desde el lanzamiento de esta firma electrónica mexicana en septiembre pasado, se han superado las expectativas con más de 4000 usuarios registrados y participando en las subastas. Además, Enbidia cuenta con el sello de confianza AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) que valida la empresa como legalmente establecida y hace uso correcto de la información de sus usuarios.

0729766001361516798

 

Enbidia surge en respuesta a la falta de esquemas de comercio electrónico en México divertidos y que emulen la experiencia de aprovechar compras con grandes descuentos, como ocurre en la vida real. Gracias al entorno tecnológico de comercio que actualmente es toda una realidad alrededor del mundo, pero especialmente en Estados Unidos y Europa donde el modelo de Penny Auction en el que esta basado Enbidia es toda una realidad. El nombre  viene del vocablo en ingles “bid” (oferta en subasta) y de la palabra “envidia”(relacionada con la idea de lo que se puede conseguir en el portal con un precio muy bajo).

enbidia_1012

El sitio fue traído a México por tres jóvenes estudiantes: Los mexicanos Luis Ricardo Soto y Alexandra García (ambos de 22 años) estudiantes de la Licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey Campus Sonora Norte quienes estudiaron un intercambio en el Programa de Emprendimiento McGuire de la Universidad de Arizona, uno de los 5 mejores programas de Emprendimiento a nivel mundial. Ahí conocieron a Thomas Mattern (23 años) mercadólogo estadounidense.

Sin lugar a dudas, el rápido crecimiento de modelos de negocio como Enbidia dejan claro que aun existen muchas oportunidades de innovación en el comercio electrónico de nuestro país. Para más información visita www.enbidia.mx





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.