Por - - 0 Comments

Foto-3_La-planta-de-aguascalientes-utiliza-energía-eólica-para-producir-autos

 

La planta armadora de la firma automotriz Nissan en Aguascalientes México no sólo representa un gran apoyo como fuente de empleo para cientos de familias de la región. Desde hace varios años, dicho complejo industrial destaca por mantenerse a la vanguardia en el uso de fuentes renovables de energía.

Actualmente, el complejo Nissan Aguascalientes I genera el 50 por ciento del consumo energético a través de fuentes renovables gracias a que el 45 por ciento de la energía eléctrica del complejo se produce a través de  sus enormes generadores de energía eólica. El cinco por ciento restante proveniente de biogás. La visión de ecólogica de la planta japonesa ha hecho que tan solo en 2013, sus complejo industrial arroje a la atmósfera un valor de 0.135 toneladas de CO2 por cada vehículo producido, comparado con el promedio de la industria que es de 0.41.

 

Foto-2_-Turbinas-para-la-producción-de-energía-eólica-que-alimenta-la-planta-de-Aguascalientes-450x253

También destaca la política de reciclaje que impulsa la empresa, ya que la fábrica recicla el 100 por ciento de los residuos de los procesos de manufactura. Además, mantiene la operación de una planta de tratamiento de agua residual diseñada para alcanzar cero descargas al drenaje público desde 1992. A través de esta iniciativa evita utilizar aproximadamente 750 metros cúbicos por día de agua, mismos que son requeridos para el riego de áreas verdes.

Ahorro, conciencia ecológica y tecnología con un componente social son las características de la planta Nissan en Aguascalientes, una visión que será implementada en el complejo de manufactura Aguascalientes II, el cuál, una vez en operación, posicionará a México como el mayor exportador de autos Nissan del mundo.

Leaf_wind_energy

 

Cabe destacar que la política cero emisiones de Nissan la encabeza la producción del Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico que ya opera en México y Aguascalientes a través de un innovador sistema de taxis con 75 unidades en servicio y más de 50 estaciones de carga de energía eléctrica.

 

Foto 1_

 

An dos años de ser lanzado al mercado, Nissan  ha vendido más de 65,000 unidades de su vehículo eléctrico LEAF en diferentes países y colocado más de 1,000 estaciones de recarga alrededor del mundo.

Con su política de cero emisiones y su visión de conciencia ambiental, Nissan México demuestra que tecnología y respeto a la ecología son dos conceptos que van de la mano y que no son exclusivos de países desarrollados.

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.