Por - - 0 Comments

 

¿Qué tal te caería un celular que pudieras doblar a la mitad para guardarlo en la bolsa de tu pantalón? Flexibilidad, ese parece ser el principal atributo que las compañías desarrolladoras tienen en mente para los gadgets que se llevarán nuestras quincenas este 2012.

Pero aunque suena inovador, esta tendencia no es nada nueva. Desde hace algunos años han rondado en internet ejemplos de pantallas ultradelgadas que  literalmente podrías colocar sobre una pared para luego enrollarlas y llevartelas a tu casa. Pese a que la posibilidad ya era ampliamente conocida, no sabíamos de planes concretos para la comercialización en masa de esos aparatejos, bueno, no hasta ahora.

La compañía koreana Samsung ha anunciado que comercializará el próximo año el Galaxy Skin, un teléfono con pantalla flexible que inundará el mercado mundial. Este anuncio responde al comunicado de la finlandesa Nokia que ya había presentado un prototipo de pantalla flexible conocido como el Nokia Kinetic, del que hasta el momento no se conoce su fecha de lanzamiento.

 

La maleabilidad del Kinetic no sólo responde a funciones lúdicas, ya que como ha demostrado su fabricante,  según como se doble la pantalla, el teléfono abrirá una aplicación o hará un zoom sobre una fotografía. Nokia también ha señalado que las ventajas flexibles del Kinetic le permitirán a usuarios invidentes manipular el teléfono, pues no se requiere contemplar la pantalla para ejercer sus funciones

Por su parte, el Galaxy Skin de Samsung parece ser la respuesta del gigante koreano en el mercado de las pantallas flexibles gracias a su tecnología, basada en circuitos diminutos con propiedades eléctricas que cambian en función de la torción con la que son manipulados.

 

Otra característica de la tecnología de pantallas flexibles de Samsung es su alta resistencia a los golpes y al agua, así es que si son de los que suelen destrozar sus aparatos cada que salen de fiesta o van de vacaciones, esta nueva tecnología les será de mucha utilidad.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.