Por - - 0 Comments

4114183367-1

El género de música Surf es uno de esos universos paralelos que enriquecen la diversidad musical en nuestro país. Tras los pasos de bandas mexicanas con gran resonancia mediática como Lost Acapulco existe una gran cantidad de jóvenes músicos que apelando a las bases fundacionales del género norteamericano creado en los sesentas han dado origen a propuestas musicales que buscan un lugar en la competida escena nacional.

Waka Jakawa es una joven banda capitalina que siguiendo los pasos de agrupaciones emblemáticas como Los Ventures han desarrollado una propuesta original y purista en el género Surf. La banda está integrada por Alan Almaráz en la Guitarra, Rodrigo Valentín en el Bajo y Mary Jo en la batería.El grupo nace en Octubre del 2008 gracias a la amistad entre Rodrigo y Alan, quienes comenzaron a frecuentarse para cambiar discos y tocar canciones que les gustaban a partir de sus instrumentos y sus conocimientos teóricos.

 

304845_430776290297057_515120282_n

Ya con la alineación completa empezaron a tocar con un pedal como sección rítmica, así estuvieron tocando por un tiempo hasta que conocen a Mary, una chica baterista que llegó para aportar el groove al grupo. Es cuando el grupo toma la alineación de trío, nace Waka Jawaka de forma definitiva.

El grupo actualmente cuenta con una producción de 12 temas grabados y editados de forma independiente en el 2012 que han puesto a disposición del público para su reproducción gratuita.

 

Redes Sociales:

Facebook: http://www.facebook.com/wakajawakaoficial

Bandcamp: http://wakajawaka.bandcamp.com

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.