Por David Ovando / @davidovando23

Quizás muchos hablen de lo latoso que se vuelve el reseñar un disco de música electrónica, a muchos les parece tedioso y sin mucho chiste pues pareciese que estas escuchando una “cancionista”. Al menos eso me dicen muchos de mis amigos, pero la verdad irrefutable que le ha funcionado a su servidor es que si un álbum de música electrónica (llámese House, Ambient, Disco), genera composiciones y climas, (que siempre las tendrá) vale la pena expresarlo.

Ahora, el hecho de que genere  ambientes que estimulen tu imaginación a concebir imágenes, habla de que algo salió bien, tal vez sean los efectos, quizás sea una ráfaga de voces o bien puede ser la estructura de la melodía, puede haber mil formas que te lleven a dar un paseo por donde tu mente quiera, a partir de una canción.

Este año un prolífico chico de la Ciudad de México editó su LP Debut bajo el sello Sicario Records, con lo cual responde a las exigencias del público que aclamaba un disco como tal o en su defecto más música, por lo menos desde que salió “We Begin”  la tendencia fue así. Nos referimos a Mateo González con pseudónimo Bufi, quien nos otorga con su LP Trylogy todo eso con lo que tu mente juega, con lo que tu mente conjunta y se vuelve parte de un juego entre imaginación y realidad detonado por la música.



No ha de extrañar que la música de Bufí, además de todo nos haga bailar, ya que es emitida por medio de la mente de un personaje que está realmente involucrado en la música. Mateo además de ser el genio detrás de este proyecto, es el front man de Neon Warlus, integrante de The Wookies en los actos en vivo, DJ en diversas ocasiones del Rhodesia Club y estudiante de guitarra en el CNA.

El álbum con nueve cortes tiene como preámbulo “Slowmo” para darle continuidad a la juguetona “Dogs & Demons”, luego de transcurrir los siete minutos y cacho de las dos primeras canciones, llega uno de los sencillos; “Will Be”. Una de las rolas a destacar en cuanto a vibra coctelera se refiere es; “Labios Rojos” que sin duda los va a remitir a una fiesta de Halloowen con beats. Y qué decir de la posicionada “Happy Robot” que además de darnos una tonada fácil de tararear, se colocó (si la memoria no me traiciona) como una de las mejores canciones electrónicas del año pasado.

En general el álbum tiene los cambios necesarios entre rola y rola para que no se vuelva aburrido. Bufi nos ofrece un trabajo con buenos cimientos que justifica el tiempo que tardó en sacar un larga duración, y si a esto le sumamos que Bufi nos da armas paraarmar un buen «toquín”, podemos deducir que el resultado de la salida de Trylogy al mercado, se aprecia íntegro y redondo. Conjuntamente de manufactura nacional.

 

 

 

«Trylogy»

Bufi,

Sicario Records2012

 

HolaSim Alternatripmail

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.