Por - - 0 Comments

Steve Bug

Como primer evento del WIT 01 pudimos disfrutar el viernes pasado de un gran conocedor del mínimal dance alemán. Steve Bug, comenzó su carrera de DJ en un pequeño bar after hours cerca de Space Ibiza en 1991 – pronto se convirtió en DJ residente en el mejor club de su ciudad natal, Bremen y de ahí, comenzó a ser bookeado para los grandes eventos alemanes, como el Love Parade. Después de editar «VolksWorld«, su primer LP publicado por el sello Raw Elements, apareció en las compilaciones mezcladas “Da Minimal Funk Part 1 & 2«. Tiempo después, Steve crea dos nuevas plataformas para las versiones de vinilo – Poker Flat en 1999, y Audiomatique Recordings en 2004.

Siempre cruzando los puentes entre el house y el techno con una dignidad relajada, mostrando frecuentemente que menos puede ser mas, Steve Bug está próximo a ser aclamado como el master del mínimal tech-house y una de las joyas de la innovadora escena electrónica house alemana.

Poker Flat se establece como la fuente número uno para la nueva concepción futurista del house, despojada y desnuda, con una asombrosa diversidad musical que se propagó como fuego con el hit mínimal de Steve «Loverboy» en 1999 – el primer track de su álbum «The Other Day» y primer lanzamiento de la disquera.

VIDEO: WIT01 @ MUSIC (Antes DINE) Versalles 52 Col. JuarezVideo cortesía @df_channel

Steve Bug sigue jugando con el funk seductor y tranquilo, sucias líneas de bajo retro y bleeps al azar, incorpora techno, electro y funk básico, en las ranuras del naked house creando música mínimal moody y seductora.

2008 nos trajo la última compilación del label Poker Flat «Dead Man’s Hand» en el que Steve ha recopilado el CD1. Por otra parte, una nueva edición y la tercera parte de su serie premium mix «Bugnology» llegará a las tiendas en septiembre de 2012.

 

Steve Bug

 

 





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.