Lo que se dice de Resonancia Magazine

 

Arloquote

Resonancia Magazine es un medio que expone propuestas emergentes de la escena independiente como música, arte y literatura que de otra forma no llegaría a un publico masivo, ya que siempre es complicado encontrar espacios que reseñen, recomienden y comenten lo que se gesta no sólo en México si no en toda la escena de habla hispana. ¡¡¡Esperamos tener Resonancia para mucho tiempo!!!

 

Arlo Guzmán es director del sello mexicano Molécula Records

 

Ariel

 

Nosotros, los independientes, no podríamos existir sin éste tipo de magazines accesibles, comunicativos, y, puntualmente en el caso de Resonancia Magazine; desinteresadamente sinceros…. Cosa que hace mucho bien a este tipo de movimientos culturales. En especial, menciono a Pedro Escobar, por que de él puedo decir, ha entendido como pocos lo que es mi propio proyecto, se ha sentado a escucharlo y lo ha interpretado, al punto que, incluso, me ha dado cierta luz en las palabras cuando quiero expresarme sobre mi propio material, por lo que lo he tomado como referencia a la hora de mostrarlo”

 

Ariel Cavalieri es bajista y vocalista del grupo Bersalieri

 

 

felipe

 

Actualmente, nos encontramos en una era de intercambio y absorción de información desbordada. Internet ha abierto las puertas a la cultura global y ahora es posible tener la enciclopedia del conocimiento universal en un simple teléfono inteligente. Esto ha acercado a gente de todo el mundo y nos ha permitido abrir nuestras cabezas a formas de vida y pensamiento que antes nos eran lejanísimas.

Gran parte de este crecimiento se debe a los medios independientes, desde los blogs personales y diarios electrónicos, pasando por las redes sociales, y por supuesto la gente que se ha dado a la labor de hacer de estos medios un trabajo y un estilo de vida, apoyando mayormente a la cultura que no pertenece al mainstream.

Gracias a estos medios ahora podemos leer noticias, reseñas, opiniones, etc. de una manera libre y sin censura, como también podemos escuchar la radio en línea e incluso programas televisivos sin estar supeditados a lo que nos ofrecen los medios convencionales.

Como artista he tenido la fortuna que muchos de estos medios se me han acercado con un genuino interés en mi trabajo y me han hecho entrevistas, retrospectivas, reseñas y promoción. Esto ha influído enormemente en mi trabajo ya que gracias a estos medios el público ávido de material no convencional ha tenido acceso a mi música y me ha buscado para escuchar mi material y para colaborar en diversos proyectos nacionales e internacionales, así mismo, debido a esta promoción los medios tradicionales también se han acercado a mí por los mismos motivos y yo estoy seguro que es por el interés que tuvieron los primeros.

Hoy por hoy los medios independientes liderean las opiniones públicas en diversos temas, especialmente en el medio del arte y la cultura, y ciertamente han obligado a los medios tradicionales a abrirse a nuevos tipos de expresiones para no quedarse atrás; claro, que con un gran poder viene una gran responsabilidad y saber que un foro de expresión como es internet, que no tiene censura y que llega a millones de personas, puede y está cambiando nuestra visión del mundo, pero siempre y cuando este poder caiga en manos como los colaboradores de Resonancia Magazine sólo así podremos esperar evolución.

¡Felicidades a la revista y que sigan por muchos años generando tan excelentes contenidos!

 

Felipe Pérez Santiago es un músico y compositor mexicano  de música clásica y arte sonoro.

También es guitarrista del  ensamble Mal´akh