Por - - 1 Comment

Queer Film Festival se llevará acabo del 15 al 23 de septiembre en la ciudad de Lisboa, Portugal. Se trata de un festival consolidado como una ventana diversa y plural al cine gay, lésbico, bisexual, transgénico y transexual, proyectando films que ayuden a mostrar la gran gama de sexualidades que existen en el mundo, así como las distintas formas de vivir de personas alejadas del estereotipo heteropatriarcal.

Queer Film Festival Lisboa 2017 resonancia magazine

El festival tiene cinco categorías: Mejor film, mejor documental, mejor cortometraje, mejor cortometraje estudiantil y mejor película queer arts, además contará con otras actividades paralelas a la proyección de películas como talleres, conferencias e instalaciones artísticas.

Este año dentro de la programación, estarán en la sección Queer focus, los trabajos de la artista multimedia taiwanesa Shu Lea Cheang, quien desarrolla en sus trabajos nuevas representaciones de la sexualidad, el cuerpo y la tecnología así como cuestiones sobre las relaciones de amor, género, raza y clase en las sociedades actuales.

El festival proyectará una amplia selección de sus trabajos: desde su instalación interactiva “Brandon” (1998) http://brandon.guggenheim.org/ sobre el caso de Brandon Teena, suceso que fue bien narrado en la película “Boys don`t cry” (1999) dirigida por Kimberly Price y su más reciente serie de cuatro episodios “Wonder Wander” (2017) sobre la nueva generación queer https://www.wonderswander.es/web/page/en/home sus cortometrajes “Coming home” “Fingers and kisses”, “Fisting club” entre otros, hasta sus largometrajes “Fresh kill” ( 1994) sobre el corporativismo capitalista, “I.K.U”(2000) un film de Sci-Fi Porn o su más reciente largometraje “Fluido” (2017) película de ciencia ficción sobre la era el nacimiento del Gen Zero.

La película de apertura será el film “God`s own country” (2017) ópera prima del actor y director Francis Lee , quien narra la intensa relación de un agricultor con un migrante rumano. “1:54” (2016) película de Yang England será la encargada de cerrar el festival, un film adolescente sobre el bullying que sufren los gays en la escuela, el protagonista es Antoine- Olivier Pilon, el carismático Steve O`Connor de la magnífica “Mommy” (2014) de Xavier Dolan.

La música vuelve al Festival con la sección Queer Pop, con un programa centrado en el trabajo de George Michael y otro centrado en los nuevos valores de la música queer de Brasil.

Con una trayectoria de 20 años, el Festival Queer Lisboa es ya un referente de los festivales internacionales con perspectiva de género y uno de los más antiguos en la capital de Portugal.

En espera de las novedades que la programación que tendrá para este año, los invitamos a que sigan sus redes:

https://twitter.com/queerlisboa
http://queerlisboa.pt/en
https://www.facebook.com/qlisboa





1 Comment to Queer Film Festival Lisboa, cine a favor de la diversidad

Deja un comentario