Por - - 0 Comments

Uno de los eventos más esperados del año para los cinéfilos y amantes de la cultura gala es el Tour de Cine Francés, que este año llevará a cabo su edición número 21 del 8 de septiembre al 19 de octubre de 2017.

7 largometrajes franceses y 25 cortometrajes mexicanos se exhibirán durante esta muestra itinerante en 74 ciudades de la República Mexicana y 129 cines durante 3 semanas.

Para disfrutar al máximo esta muestra itinerante – considerada el ciclo fílmico más exitoso de México – este año Cinépolis ofrecerá la oportunidad de adquirir un Cinebono por $160 pesos. Este será válido por cuatro boletos para la sala tradicional, o bien, dos boletos para sala VIP. Además podrá adquirirse de manera digital y será canjeable en todos los conjuntos Cinépolis donde se exhibirá el Tour de Cine Francés.

21 tour de cine francés www.resonanciamagazine.com.mx

Una de las cartas fuertes de este año es la película “El viñedo que nos une” del director Cédric Klapisch.
“El amor es como el vino, necesita tiempo”, con esta frase Klapisch compara al amor con un buen vino. Su metáfora acerca del proceso vinícola sirve para retratar la relación de tres hermanos, quienes tras estar separados por 10 años, tienen que reencontrarse y luchar contra sus conflictos después de la muerte de su padre.

Jean regresa a su natal Borgoña para ver a sus dos hermanos Jérémie y Juliette después de tanto tiempo. Al regresar, resurgen los reproches, heridas y problemas de antaño. Al mismo tiempo, deben reconstruir sus relaciones como el negocio familiar: el vino.

A través de esta película, podemos ver todo lo que implica este negocio el cual, no solo tiene que ver con la elaboración y venta del vino sino que son una serie de decisiones que no tenían idea que existían y que son tan relevantes como la fecha de la vendimia, ya que si se se extiende la maduración, la uva produce un vino totalmente distinto a con las características que se requieren.

La presencia femenina en la industria vinícola es un detalle revelador del director. De alguna manera nos permite ver que esta industria en un lugar tan tradicional como Borgoña, este tipo de cambios comienza a darse.
La técnica casi documental acerca de la producción vinícola tradicional es fascinante, ya que retrata a la perfección el tiempo que se toma una buena producción de vino. Las especias, las notas de sabor y las mezclas del tipo de uva hacen que su narrativa no solo sea emotiva, sino también informativa.

Para conocer a detalle la cartelera, horarios y promociones del 21º Tour de Cine Francés, visita:
www.tourdecinefrances.com
www.cinepolis.com/tcf





Deja un comentario